miércoles, 26 de noviembre de 2008

SE RECORDO EN GOYA DÍA NTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


Fue con una campaña informativa y de vacunación que se realizó en plaza Mitre. Las actividades estuvieron a cargo de personal de la Dirección de la Mujer y de la Secretaria de Bienestar Social

En el paseo público más importante de la ciudad de Goya, integrantes de la Dirección de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Bienestar Social del Municipio, llevaron a cabo el martes 25, por la tarde, una campaña informativa dirigida a vecinos de la ciudad, durante la cual promovieron la concientización y la prevención de esta problemática que padecen mujeres y familias de Goya.
Las actividades se iniciaron a las 19 horas en Plaza Mitre, oportunidad en la cual se instaló un gacebo donde el Equipo Interdisciplinario brindó información mediante folletería a vecinos de Goya.
Con la presencia de la Secretaria de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi y miembros de la Dirección de la Mujer, entre los que se encontraban las coordinadoras Verónica Genes, la doctora Soledad Peretto, Marcela Wlosoviz, el doctor Federico Manzanarez, los licenciados Daniel Delguis y Pablo Churruarín y las secretarias, Vivian Merlo y Ana María Meza, integrantes del Equipo Interdisciplinario.
Hasta entrada la noche, se repartió folletería a la ciudadanía explicando la importancia de la toma de conciencia frente a esta problemática social a la vez que se incentivó a la comuna goyana a instalar en la vida cotidiana formas positivas de relacionarnos, que se basen en la Paz, el Amor, el Respeto y la Solidaridad.

ORIGEN DE LA RECORDACION
El origen del 25 de noviembre como Día de la No Violencia contra la Mujer se remonta a 1960, año en el que las tres hermanas Mirabal fueron violentamente asesinadas en la República Dominicana por su activismo político.
Las hermanas, conocidas como las "mariposas inolvidables" se convirtieron en el máximo exponente de la crisis de violencia contra la mujer en América Latina. El 25 de noviembre ha sido la fecha elegida para conmemorar sus vidas y promover el reconocimiento mundial de la violencia de género. Este día se ha celebrado en América Latina desde los años 80.

CAMPAÑA CONTRA LA RUBEOLA
En forma paralela a la entrega de folletería, un grupo de agentes sanitarios de Bienestar Social continuó en la plaza con el desarrollo de la Campaña Nacional contra la Rubéola, vacunándose a hombres de 16 hasta 39 años y mujeres de 15 a 36 años que no hayan recibido la dosis.
Por su parte, la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, aprovechó la oportunidad para promocionar la XIª Caminata Integradora que se desarrollará el domingo 30 de Noviembre a las 18 horas.