viernes, 28 de noviembre de 2008

ESTUDIANTES PARTICIPARON DE CHARLA SOBRE EL SIDA

El evento fue organizado por la Dirección de la Mujer y tuvo como disertante al medico Carlos Ginocchi. Los jóvenes manifestaron su interés por el tema y sobre como deben prevenirse.

Alrededor de medio centenar de estudiantes secundarios participaron este jueves por la mañana, en el Teatro Municipal, de la Charla sobre Prevención y Concientización del SIDA, (Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida) organizada por la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de Goya.
La disertación, enmarcada en los actos programados con motivo de conmemorarse el 1º de Diciembre el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA y de la Campaña Preventiva y de Concientización bajo el lema “Cuidate, Cuidame”, estuvo a cargo del doctor Carlos Dante Ginocchi.
También participaron de la convocatoria la Secretaria de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi, y las coordinadoras de la Direccion de la Mujer, doctora Soledad Peretto y Verónica Genes, así como alumnos y profesores del Colegio Juan Eusebio Torrent y la Escuela Magdalena Guemes de Tejada.
El doctor Ginocchi, con palabras claras y sencilla y en un dialogo abierto con los jóvenes, basó su disertación en la enfermedad del SIDA, como se adquiere y el modo en que se transmite, sin de dejar de lado prejuicios y tabues.
Vale señalar que a los estudiantes se les hizo entrega de profilácticos y cintas rojas en símbolo de las lucha contra el SIDA y folletería informativa.-