martes, 11 de noviembre de 2008

GRAN DESFILE DE LAS FUERZAS ARMADAS EN AVENIDA SARMIENTO


Será este miércoles, a las 19 horas, en avenida Sarmiento desde Belgrano a 9 de Julio. Participarán alrededor de 2.500 efectivos de Ejército, Armada y Fuerza Aérea que desde el domingo a la noche realizan ejercicios militares en Goya. Por la mañana llegará a nuestra ciudad el Viceministro de Defensa, licenciado Germán Montenegro.

Con un gran desfile militar a píe y motorizado, a realizarse este miércoles, a las 19 horas, en avenida Sarmiento, entre Belgrano y 9 de Julio, unos 2.500 integrantes del Ejercito, la Armada y la Fuerza Aérea Argentina, culminarán el adiestramiento que desde hace varios días llevan a cabo en Goya y sus alrededores.
Será una “muestra de agradecimiento al pueblo de Goya”, había dicho el comandante del IIº Cuerpo del Ejército, general de brigada, veterano de guerra de Malvinas, Sergio Fernández, el lunes en contacto con la prensa local.
En la ocasión, el alto jefe militar resaltó igualmente la colaboración brindada por toda la comunidad de Goya para el logro de los objetivos propuestos. “Esto no se puede hacer si no contamos con el apoyo de las autoridades y la población”, enfatizó.
Para supervisar el desarrollo de los ejercicios militares, llegará este miércoles a Goya el Vice Ministro de Defensa de la Nación. El licenciado Germán Montenegro, arribará por vía aérea a nuestra zona, alrededor de las 10 de la mañana, e inmediatamente se trasladará a la zona de maniobras de las fuerzas armadas para observar sobre el terreno las actividades programadas.

EN AVENIDA SARMIENTO
Ya al caer la tarde, a partir de las 19, y con la participación de autoridades, funcionarios y el pueblo de Goya, se desarrollará el desfile de los uniformados en avenida Sarmiento, en el tramo que va desde Belgrano hasta 9 de Julio.
Se iniciará con la presentación de los efectivos formados por parte del jefe de Tropas, coronel Eduardo Vignola al Comandante del II Cuerpo de Ejercito, general de brigada VGM, Sergio Fernández.
Tras la revista y saludo a las tropas, se entonará el Himno Nacional Argentino ejecutado por la Agrupación Bandas integrada por la Banda Militar “Puerto Argentino” del Batallón de Ingenieros de Monte 12 y la Banda Militar “Fuerte Santi Spiritu” del Batallón de Comunicaciones 121 de Mercedes, Corrientes.
Seguidamente se realizará una invocación religiosa, luego de lo cual tendrá lugar un reconocimiento a los Veteranos de Guerra del Ejército.
También se escucharán palabras alusivas por parte del general al Comandante del II Cuerpo de Ejército, general de brigada VGM, Sergio Fernández.
El desfile de miles de efectivos de las tres fuerzas armadas, a pie y motorizados, marcará el final de la presencia en Goya de unidades militares de distintos puntos del país.-