martes, 11 de noviembre de 2008

GRUPO SCOUT DE GOYA CELEBRO ANIVERSARIO E INAUGURO OBRAS




La institución educativa celebró sus 41 años con la inauguración de obras realizadas por la Municipalidad de Goya. El Intendente Francisco Ignacio Osella participó del grato acontecimiento y destacó el rol que cumple el Grupo Scout 282 en la contención de niños y jóvenes

El Grupo Scout Nuestra Señora del Rosario Nº 282 de Goya, celebró el sábado, 8 de noviembre, 41 años de labor ininterrumpida en pos de la educación en el tiempo libre de niños y jóvenes, a la vez que inauguró formalmente distintas obras realizadas por la Municipalidad de Goya en su sede social de calle José Maria Soto 647.
El grato acontecimiento contó con la presencia del fundador de la institución y actual Jefe de Grupo, maestro scout Oreste Jorge Colonese y del Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella. También participaron los dirigentes Héctor Dovis, Fabio Colonese, Silvia Oviedo; el Director de Prensa del municipio, José Luis Paleari y el Coordinador de Políticas Ambientales, Roberto Candia; viejos y jóvenes scouts, familiares y amigos.
Una misa celebrada por el párroco de San José Obrero, el ex scout y presbítero Luis Alberto Adis, marcó el inicio de los festejos que prosiguió con un relato histórico por parte del maestro scout Oreste Jorge Colonese, sobre los orígenes del Grupo 282 –fundado el 1º de noviembre de 1.967- y su continuo peregrinar por distintos domicilios hasta llegar establecerse, a fines de los años ´70, en el predio que ocupa actualmente.
El mismo Jefe de Grupo tomo luego la promesa –juramento- a un grupo de lobatos (niños de 8 a 11 años) y de scout (jóvenes de 12 a 15), que se incorporaron formalmente a la institución.
Posteriormente Colonese destacó y agradeció al Intendente Osella, los trabajos de albañilería e iluminación que personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y del área de Luminotecnia realizó en la sede de la Agrupación Scout.
Las tareas consistieron en el revoque de varias secciones del edificio ubicado frente al Club Náutico y Pesca, así como de otros trabajos de mampostería en el sector de cocina y baños.

RECONOCIMIENTO A LA LABOR EDUCATIVA
El jefe comunal goyano dejo en claro ante padres y directivos que la Municipalidad concretó las mejoras en función de una solicitud de colaboración formulada por la institución scouts, de la misma manera que lo hace con otras entidades de bien público de la ciudad.
Pero además, remarcó el Intendente Osella, “el agradecimiento es nuestro para con ustedes dado que se dedican a educar a niños y jóvenes goyanos en los valores éticos y cristianos. Si no tuvieran esa contención que le dan ustedes seguramente estarían gastando su tiempo libre en la calle o en otras actividades que en nada contribuyen a su formación como personas”, enfatizó el Intendente.
Instantes después el presbítero Luis “Beto” Adis bendijo las refacciones y nuevas obras de la sede del Grupo Scout 282 de Goya, hecho que fue saludado con un cerrado aplauso de la concurrencia.-