martes, 11 de noviembre de 2008

GOYA APORTO MUSICA Y ACTUACION A LA FIESTA REGIONAL DEL TEATRO



Como parte del programa “Cultura para exportar” de la Dirección Municipal de Cultura, integrantes del Taller de Juegos Teatrales junto al Teatro Vocacional Candilejas tuvieron una participación exitosa en la IX Fiesta Regional del Teatro realizada en Corrientes. También la “Cantata de Camila y su Gutiérrez”, interpretada por la Orquesta Municipal fue aclamada en el Teatro Vera

Elencos de la Dirección de Cultura fueron invitados por el Instituto Nacional del Teatro a participar del cierre de la 9na. Fiesta Regional del Teatro desarrollada en la ciudad de Corrientes, el pasado fin de semana.
Goya se hizo presente con una obra de teatro infantil y la “Cantata de Camila y su Gutiérrez”, está última, con críticas muy positivas por parte de reconocidos especialistas del teatro, como Dante Sena.
El domingo desde las 17.30, el teatro ocupó la calle en el barrio Bañado Norte. En el Centro Cultural “La Casa Azul”, el Taller de Juegos Teatrales de la municipalidad de Goya ofreció la obra “Enanos”, la que fue muy bien recibida por el público que se dio cita en plena calle.
Esa noche, a las 20,30, en el remozado Teatro Vera se presentó la “Cantata para Camila y su Gutiérrez”, protagonizada por el elenco de la Dirección Municipal de Cultura y el Teatro Vocacional Candilejas.
Esta creación grupal, ideada y puesta en escena por Carlos Ginocchi, estuvo dividida en dos partes. La primera parte consistió en: “Trágica Historia”, de Juan Carlos Méndez, Poema por Raquel Palacios; “Cartas de Camila y Uladislao”, Fragmentos del Espectáculo semi montado del Teatro Vocacional Candilejas de Goya; “Cartas de tres amores”, de Dorita Ginocchi, con la actuación de Graciela Nicolini, como Camila y de Sebastián Genes como Uladislao.
La segunda parte fue en un espectáculo multimedia con músicos de la Orquesta Municipal de la Dirección Municipal de Cultura de Goya, con relatos a cargo de Manuel Antonio Zampar y proyección de imágenes.
En este aspecto audiovisual, se destacó el trabajo fotográfico de Hugo Parra, que aportó imágenes en sepia de la película de María Luisa Bemberg. La cantata fue aclamada de pie por numeroso público que ocupó la mayor parte de la histórica sala.
En el marco de esta IX Fiesta Regional, se ofrecieron capacitaciones. Así, el coordinador de Juegos Teatrales, Sebastián Genes, realizó un curso de iluminación y técnica.

ELOGIOS DE DANTE CENA
El domingo, la delegación fue recibida por personalidades del teatro correntino, los representantes del Instituto Nacional del Teatro y el maestro de todos los teatristas correntinos Dante Cena.
El Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi resaltó el eco logrado por la delegación goyana y rescató los conceptos elogiosos que habían recibido de parte del experimentado Dante Cena en el sentido de que se trata de “una iniciativa que parte del Municipio”.
El doctor Ginocchi resaltó que estas acciones se están haciendo “desde el comienzo de la gestión en el municipio con la parte teatral” y que se demuestra “yendo a los barrios, logrando creaciones grupales en los distintos barrios. Y es un ejemplo más de lo que este municipio está trabajando en una acción constante por el bien común”.-