martes, 11 de noviembre de 2008

UN RECITAL Y PAYADAS BRINDO "EL GAUCHO TALAS" EN CASA DE LA CULTURA




Goya celebró el Día de la Tradición con un espectáculo musical gauchesco, de acceso libre y gratuito en Casa de la Cultura. Tuvo como protagonista a “El Gaucho Talas” quien recitó payadas y versos de “El Martín Fierro”.

El lunes, 10 de Noviembre, en horas de la noche, la Casa de la Cultura, se vistió de celeste y blanco para celebrar el Día de la Tradición, fecha instituida en homenaje a José Hernández, el autor del Martín Fierro.
Cantautor, folclorista y payador, “El Gaucho Talas”, oriundo de la provincia de Buenos Aires, durante mas de una hora y media desplegó todo su arte y sapiencia
gauchesca con su guitarra, ante un auditorio constituido por funcionarios municipales, representantes de agrupaciones tradicionalistas de goyanos y ciudadanos interesados en la defensa de la música y identidad argentina.
“El Gaucho Talas”, había llegado por primera vez a Goya el año pasado para animar el “Primer Encuentro Nacional de Agrupaciones Tradicionalistas y Folklore” que se realizó en el complejo Costa del Sol.
En ese encuentro, mucha gente lo conoció y aprecio sus dotes de payador, cosechando también varias amistades.
Un año después volvió a la zona para participar con su guitarra en un evento campestre en Santa Lucia y decidió quedarse a compartir el Día de la Tradición en Goya con la gente y sus amigos en la Casa de la Cultura.
Su actuación, como ocurrió en Cosquin y otras tanto s lugares de la patria por donde anduvo, cosechó una aprobación unánime de todos los presentes.-