miércoles, 12 de noviembre de 2008

COORDINADORA DE DISCAPACITADOS ORGANIZA LA XI CAMINATA INTEGRADORA

EL domingo 30 de noviembre, se realizará la 11ª Caminata Integradora “Juntos Podemos”. El evento es organizado por la Coordinadora de Discapacitados de la Municipalidad de Goya, con la participación de todas las instituciones que trabajan integradas al Consejo Municipal del Discapacitado dependiente de la Secretaría de Bienestar Social.

El punto de partida de la 11ª Caminata Integradora será la Plaza Mitre, frente a la Iglesia Catedral, el domingo 30, a partir de las 18 horas y tendrá como destino final el Batallón de Ingenieros de Monte 12.
Cabe destacar que este evento – que fue declarador de Interés Municipal por Resolución Nº 9.300- se realizará con la participación de las instituciones APIPE, ADAPED, CIEE, Escuela Especial Nº2 –Sección Ciegos-, Catequesis Especial, Club de Leones, Rotary Club, Consejo Municipal del Discapacitado, así como también las distintas Direcciones y Secretarías municipales, entre ellas la Escuela de Artes Plásticas.
La Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, cursó invitaciones al Consejo Provincial del Discapacitado, cuyo titular es el doctor Guillermo Seguí, como así también los organizadores de la caminata se encuentran solicitando la colaboración a toda la comunidad goyana y a los comercios de la ciudad teniendo en cuenta la magnitud de la participación de la gente.

RECORRIDO
El recorrido de la Caminata, al igual que el año anterior es el siguiente: Partirá desde Plaza Mitre, sobre calle Belgrano frente a la Iglesia Catedral; continuará por Mariano I. Loza hasta plaza Italia; bordeará la Costanera y seguirá por Wenceslao Fernández y Avenida Caá Guazú hasta el Batallón de Ingenieros de Monte 12. Al término de la caminata se les servirá un refrigerio a los participantes.
Al igual que años anteriores, el evento contará en esta edición con la animación de profesores de la Dirección de Deportes.

OBJETIVO
El objetivo de esta 11ª Caminata es la integración de personas con discapacidad y hace un exhorto: “No a la Violencia” bajo el lema “La discapacidad no es un problema solo de quien la padece, sino de toda la sociedad”.
Cabe indicar que la inscripción de los participantes se hará el mismo día de la Caminata en Plaza Mitre.