lunes, 11 de agosto de 2008

Con más de 60 alumnos SE INICIO EN GOYA CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE LA UNNE


Comenzó a dictarse el viernes, 8 de agosto, en la sede universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste en Goya. Al igual que las Tecnicaturas de Periodismo y Turismo, la puesta en marcha de esta nueva propuesta universitaria es fruto de un convenio suscripto entre la UNNE y la Municipalidad de Goya.

on un sencillo acto se puso en marcha este viernes 8, en la sede del Centro Regional Goya de la Universidad Nacional del Nordeste, la clase introductoria de la carrera de Técnico en Administración de Empresas Agropecuarias, Agroindustrial, Comercial y de Servicios que se desarrolla con la modalidad “Virtual”.
En la clase inicial de la nueva carrera, estuvieron presentes el Intendente Francisco Ignacio Osella, junto al Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, la coordinadora de la Tecnicatura, Viviana Zóccola; María Isabel Sánchez, de la UNNE Virtual; el tutor de la carrera en Goya, Jorge Masera, las integrantes del equipo de la UNNE en esta ciudad, Dorita Monticelli y Silvia Franco y los más de 60 alumnos oriundos de Goya, Lavalle, Santa Lucía; Esquina; Bella Vista, Corrientes Capital, Perugorria; entre otros lugares.

BIENVENVENIDA DEL INTENDENTE
En la oportunidad, el Intendente Osella se dirigió a los alumnos de la flamante carrera y les expresó su satisfacción personal por la concreción de un anhelo que comparte con mucha gente que desde hace unos años ha trabajado para que la “universidad sea una realidad en Goya”. Mencionó entre ellos, al contador Jorge Masera, quien es el tutor de la nueva carrera.
“Sabemos lo importante que es una fecha de estas características porque es el inicio de un proceso que esperemos tenga la continuidad que debe tener, no solamente para ustedes, sino para la ciudad”, dijo el jefe comunal.
El licenciado Osella destacó otros logros que se han obtenido en la búsqueda de la radicación de carreras universitarias, como la de Abogacía y Contador Público, a través de gestiones realizadas desde la Fundación para el Desarrollo Universitaria.
Señaló el mandatario goyano que se busca el desarrollo universitario con la vista puesta en el futuro puente Goya – Reconquista, y para que la comunidad “logre tener una buena posición frente a los hermanos santafesinos”.
En tal sentido, Osella hizo notar los efectos multiplicadores que tendría la concreción de un polo universitario en Goya, a la vez que elogió la calidad educativa de la UNNE.
En la parte final de su alocución felicitó a los alumnos por haber tomado la iniciativa de inscribirse en la carrera. “Les aseguro que lo que están haciendo vale la pena”, enfatizo el Intendente de Goya.

PRIMERA CLASE
Después, se inició la clase propiamente dicha. La coordinadora Zocola, acompañada del tutor de la carrera en Goya, el contador Jorge Masera y las integrantes del equipo de la UNNE en esta ciudad, Dorita Monticelli y Silvia Franco, se reunieron con una parte de los más de 60 alumnos, una cifra que superó las expectativas de los propiciadores de estas carreras y brindaron los primeros elementos técnicos para el desarrollo de las clases venideras.
Con el comienzo del dictado, la carrera de Técnico en Administración de Empresas, se suma a las Tecnicaturas universitarias de Periodismo y Turismo que ya están en desarrollo y se cursan en el mismo edificio de calle Colon 538, la sede regional de la UNNE en Goya.-