lunes, 11 de agosto de 2008

VANDALOS DESTROZARON INSTALACIONES DE PARQUE MUNICIPAL

El nuevo paseo municipal ubicado en inmediaciones del predio Costa del Sol, a las orillas del riacho Goya, que había sido creado con el objeto de brindar a propios y extraños un lugar de esparcimiento fue blanco recientemente, del accionar de los violentos.
Los sanitarios, varias de las parrillas y otras estructuras que construyó en el lugar, el personal municipal de la Coordinación de Proyectos Especiales sufrió serios destrozos.
José Novello, titular de Coordinación de Proyectos Especiales lamentó lo ocurrido e informó que había denunciado el hecho a las autoridades policiales para que tomen las medidas del caso para prevenir otros sucesos similares, y tratar de identificar a los inadaptados.
Para construir el paseo, la Municipalidad había hecho un trabajo extenso de desmalezamiento; desmonte, y nivelación de suelos construyendo 4 módulos de parrillas, con un total de 12 unidades; con red de alumbrado público, instalado por el área de Luminotecnia.
Se construyeron 2 sanitarios, con un antebaño, con la conexión a la red de agua potable. Pero los desconocidos rompieron las parrillas; las puertas de los baños, cortando los caños de la cañerías del agua, destrozaron las mochilas de los inodoros, la parte interna, inutilizaron las bollas respectivas, y llenaron con escombros estas instalaciones valiosas.
Esto hace presumir que se trata de acciones premeditadas. Lo que se refuerza con el dato de que los vándalos rompieron una mesa de hormigón armado, lo que solo es posible con elementos contundentes y aptos para tal fin.
La coordinación de Proyectos Especiales dejó en claro que no es la primera vez que esto ocurre. En otras ocasiones, el personal municipal debió reparar otros daños similares.
Esto habla a las claras del desprecio de algunas personas por el patrimonio de todos.-