lunes, 11 de agosto de 2008

Curso de atención al turista: CASI UN CENTENAR DE REMISEROS RECIBIO CERTIFICADOS DE CAPACITACION


El Curso de capacitación en atención al público en conocimientos turísticos de la ciudad de Goya fue organizado por la Municipalidad y tuvo como objetivo que los prestadores del servicio de remisería puedan brindar una mejor atención a los visitantes foráneos.

En el transcurso de un acto que tuvo lugar este miércoles, en la Casa de la Cultura, autoridades y funcionarios municipales hicieron entrega de certificados a casi un centenar de remiseros goyanos que se capacitaron en la atención al público en todo lo referido a Información Turística de Goya y la Región, sus atractivos culturales y naturales, servicios y localización de destinos turísticos.
La capacitación fue impulsada por el intendente Francisco Ignacio Osella y organizada por la Secretaría de Gobierno a través del Departamento de Inspección General, además de contar con el valioso aporte de la Dirección de Turismo. Su titular, Cesar Perrotta tuvo a su cargo el dictado de charlas a los remiseros en la centenaria casona de Juan E. Martínez y Tucumán.
La ceremonia que dio el cierre formal a esta innovadora capacitación, contó con la presencia del Intendente municipal Francisco Ignacio Osella; el secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos, y la jefa de Inspección General, Laura Carola Eliacopulos.
En la oportunidad, cada una de la empresas de remises, cuyo personal participó de la capacitación, recibió un manual que contiene información valiosa, como direcciones de Guías de Pesca; de Alojamientos; detalles sobre circuitos turísticos; información de cómo tramitar un carnét de pesca, y dónde; un plano de la ciudad de Goya; un calendario de los principales eventos turísticos de Goya, entre otras cuestiones de interés para el turista.
Antes de formalizarse la entrega de los certificados y demás material didáctico hicieron uso de la palabra la titular de Inspección General; el empresario de remises, Jorge Caimi y el intendente Francisco Ignacio Osella.
Así, la jefa de Inspección General destacó los fines que tuvo el curso, y adelantó que se continuarán con estas capacitaciones “con respecto a otros temas”. Inclusive planteó la posibilidad de que se dicte otra charla para los remiseros que no han participado.
“Espero que esto dé sus frutos”, dijo la funcionaria municipal al tiempo que auguró que esta primera capacitación “haya servido para mejorar porque vamos a seguir trabajando para que eso suceda”.

EMPRESARIO DE REMISES
El empresario Jorge Caimi destacó que después de 15 años de actividad del servicio de remises en Goya “es la primera vez que gracias a la idea de nuestro señor Intendente somos tenidos en cuenta”.
Caimi calificó de “muy positivo a este curso” y resaltó la iniciativa del Intendente Osella; la ejecución de la misma, a cargo del Director de Turismo, César Perrota, y la coordinación de Inspección General.
Finalmente expresó su deseo de que esta clase de “comunicación entre Municipios y remiseros siga en el futuro tanto en el turismo como en otros temas”.

“CONTINUO APRENDIZAJE”
Por su parte, el intendente Ignacio Osella dijo luego que “la vida es un continuo aprendizaje”. Así sintetizó el espíritu de estos cursos, y aclaró que se había inspirado en experiencias exitosas llevadas a cabo en otros puntos del país.
Dijo el jefe comunal que se evaluará la posibilidad de realizar otras capacitaciones. Incluso mencionó su idea - en el futuro- de dotar de conocimiento básicos de idioma inglés a los remiseros.
“Desde el Municipio creemos que esto se puede mejorar y muchísimo más todavía”, resalto el mandatario goyano a la vez que valoró el rol de los remiseros para promover el turismo.“La mejora de recursos humanos, de atención al turista es clave, por eso hemos hecho esto, y vamos a seguir trabajando en estas cuestiones”, enfatizó el jefe comunal.
Seguidamente, el Intendente Osella y los funcionarios municipales procedieron a hacer entrega de los certificados a los remiseros que se capacitaron y del Manuel “turístico” a las empresas prestatarias del este servicio.