lunes, 11 de agosto de 2008

Mas inversión en maquinaria pesada: MODERNA RETROEXCAVADORA INCORPORO EL MUNICIPIO DE GOYA

El flamante equipo retroexcavador con pala cargadora fue adquirido por la Municipalidad en 250 mil pesos, con recursos propios. Tras ser presentado ante la comunidad pasara prestar servicios en el PRODEGO. En el mes de Mayo, el Municipio había comprado una motoniveladora 0k para lo cual invirtió 450 mil pesos

La moderna maquinaria vial fue presentada en sociedad, durante un acto llevado a cabo en la tarde-noche del miércoles 6, por calle Colon frente a Plaza Mitre, con la presencia de autoridades y funcionarios municipales, concejales y ciudadanos en general.
La ceremonia contó con la presencia del intendente Francisco Ignacio Osella, el Viceintendente Rubén Darío Bassi, la presidenta del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez y el Administrador General del PRODEGO, Gustavo Gabiassi.
También participaron los Secretarios de Obras Públicas, Luis Romagnoli; de Planeamiento Roberto Juan Pozzo, de Producción, Daniel Avalos; el Asesor Letrado Municipal, Marcelo Frattini, los concejales Carlos Rajoy; Francisco Balestra; Laura Filippa; Dario Brayer y Susana Viola; por el Batallón de Ingenieros de Monte 12, el teniente Sergio Ortiz; otros funcionarios municipales así como presidentes y dirigentes vecinales los barrios Arco Iris; Matadero, Héroes de Malvinas; Bartolomé Mitre; Ñapindá; Alberdi; Sagrado Corazón de Jesús; Las Golondrinas; 9 de Julio; Mateo Marincovich; Manuel Pando; Francisco Palau; San Ramón; Juan XXIII; Santa Lucía; Iratí; Sarmiento, entre otros.
En el inicio del acto, el Párroco de la Iglesia Catedral “Nuestra Sra. del Rosario”, presbítero Tomas Von Schulz, bendijo la retroexcavadora, tras lo cual se dirigieron a los presentes el concejal Carlos Rajoy y el jefe comunal Ignacio Osella.

CONCEJAL RAJOY
El edil goyano se refirió en primer termino a la controversia suscitada entre un grupo de vecinos y la Municipalidad de Goya por la actualización de la Tasa de Retribución de Servicios, que fue aceptada positivamente por la mayoría de los contribuyentes gracias a lo cual se pudieron adquirir las dos nuevas maquinas pesadas
En tal sentido, el concejal Carlos Rajoy señalo que “la mayoría de los demás vecinos decidió que lo mejor era invertir en el pago de sus impuestos para que vuelva en obras y mejorar así la calidad de vida”.
El edil resalto la compra de la maquinaria, y consideró que es una inversión “como hace muchos años no lo había hecho el Municipio”.
Por otra parte considero que la que la gestión que encabeza el Intendente Osella “es la mejor de los últimos 10 o 15 años”, acotando que “vamos a seguir así, con el apoyo del vecino realizando obras para mejorar la calidad de vida de la gente, de eso se trata la política”.
Ya sobre el final de su alocución, el doctor Rajoy, sostuvo: “Nosotros cumplimos con nuestra obligación, pero el actor fundamental de esta adquisición de mejorar la calidad de vida de Goya es usted, amigo vecino”.

INTENDENTE OSELLA
Instantes después, el Intendente Francisco Ignacio Osella, al hablar ante la gente, expreso que se estaban “cumpliendo objetivos planteado a fin del año pasado, cuando se aprobó el presupuesto y la actualización de las tasas cuando se había dicho que los recursos eran para esto”, es decir para la adquisición de las maquinarias.
Hizo notar así que la Municipalidad ya cuenta con una motoniveladora 0 km a lo que suma ahora una retroexcavadora. “Esto es importante porque se benefician aquellas personas que viven en los barrios de nuestra ciudad, en calles de tierra”, sostuvo el Intendente de Goya.
Remarco luego que “en la Municipalidad desde hace 30 años que no se realizaban
inversiones importantes, con recursos propios del Municipio, como fue la hecha con la retro excavadora y la motoniveladora
Ambas compras se hicieron al contado para “no endeudar a las nuevas generaciones de goyanos y porque todo el mundo sabe que con plata en mano se consigue un mejor precio”, apunto el licenciado Osella.
No obstante dejo en claro que continuarán haciéndose inversiones, como la compra de camiones prevista para el 2.009, a la vez que destaco el acompañamiento de los contribuyentes con el pago de las tasas e impuestos. “Esto es porque la gente ve que la cosas se hacen y se acerca a pagar sus impuestos”, puntualizo el Intendente de Goya.

CARACTERISTICAS
Vale señalar que la retroexcavadora es de marca XCMG de origen chino, con una pala y una retro con tracción integral en las cuatro ruedas que le da gran versatilidad en sus funciones, además de tener una capacidad notable de carga, con cabina cerrada.
El moderno equipo retroexcavador será empleado en las obras de mantenimiento, adecuación y ampliación del sistema de drenaje pluvial y mantenimiento de terraplenes utilizados para defensas contra las crecientes del río.