jueves, 15 de mayo de 2008

Plan Estratégico de Goya EL COCE PROFUNDIZARA SU ACCIONAR EN LA TEMATICA UNIVERSITARIA Y EL TURISMO


En el transcurso de la asamblea mensual realizada el miércoles a la noche en la Casa de la Cultura, la Mesa Ejecutiva del Consejo Coordinador Ejecutivo (COCE) del Plan Estratégico de Goya trató la conformación de comisiones de trabajo, y otros importantes temas.

El encuentro contó con la presencia de representantes de diversas entidades intermedias, y fue conducido por el coordinador del COCE, Daniel Jacinto Avalos, con la presencia de los integrantes de la Mesa Ejecutiva, Guillermo Quintana por el sector Productivo; Benjamín Leiva, por el sector Público -No Municipal-, y Francisco Acevedo por el sector Social
Vale señalar que en representación del Concejo Deliberante, estuvo el edil Adán Ojeda.
En la oportunidad, el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, contador Daniel Jacinto Avalos hizo un balance de las actividades correspondientes al mes de abril, destacándose entre las mismas la capacitación a integrantes del COCE que se había concretado.
El funcionario brindó detalles de algunas conclusiones del taller realizado en el club Náutico, donde fueron disertantes especialistas de la ONG “La Choza”. A esta ONG se le encomendó que desarrollara una estrategia “comunicativa hacia la población y entidades”. Luego hubo un intercambio de puntos de vista, entre los representantes de entidades, y los integrantes de la Mesa Ejecutiva sobre diversos temas. También se consideró algunos trabajos que hicieron, distintos integrantes de la Mesa Ejecutiva.

EDUCACION UNIVERSITARIA, TURISMO Y PRODUCCION
En la asamblea se analizaron las actividades que se han previsto para este mes. En tal sentido se estableció una propuesta para la conformación de comisiones de trabajo que tendrán a su cargo estudiar proyectos o propuestas en forma especializada.
Entre esas comisiones, estarían las de Infraestructura y Reordenamiento; de Educación Universitaria y Turismo; Excelencia de Gobierno y Democracia Participativa, y una sobre el tema Producción que tendrá la coordinación de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo.
Por otra parte se habló sobre la necesidad de fortalecer el tema de Salud; Seguridad y Educación, en esta nueva etapa del Plan Estratégico.
En otros pasajes de la asamblea, el dirigente vecinal Francisco Acevedo informó sobre una charla que había dado, sobre el tema del Plan Estratégico a un grupo de estudiantes universitarios y que tuvo lugar con anterioridad de la Fiesta Nacional del Surubí en la sede de la AGENPRO.

“MUNICIPALIDAD INCLUSIVA”
El coordinador de la asamblea, contador Avalos contó a los presentes, sobre las experiencias recogidas por un equipo de funcionarios que él mismo integro, y que había participado en un seminario sobre “Municipalidad inclusiva”, que se realizó recientemente en la ciudad de Rosario.
Avalos se refirió a la factibilidad de que el equipo que estuvo en ese evento pueda hacer una actividad de apoyo al Plan Estratégico de Goya.
Otro de los temas tratados fue el de los Municipios Saludables, iniciativa esta a la que el COCE, apoyó la propuesta de adherir a la Red Argentina de Municipios y comunidades Saludables.
Se conversó igualmente sobre la cuestión de los residuos sólidos urbanos (RSU), y las experiencias que se hacen en otras localidades, como Curuzú Cuatiá, así como los inconvenientes que se han notado en esas iniciativas, conviniéndose en que se debe continuar trabajando en Goya sobre este problema.
Otras de las cuestiones tratadas fue que el Concejo Deliberante analizará la Ordenanza de la COMUPE, y en ese sentido el contador Avalos recordó que existen propuestas de creación del Ente Municipal de turismo que es considerado una alternativa muy válida y superadora.-