jueves, 15 de mayo de 2008

OPERATIVOS DE VACUNACION A GANADO BOVINO LLEVA A CABO EL MUNICIPIO




En el marco del Programa Ganadero de la Municipalidad de Goya, la Dirección de Producción Primaria ejecuta operativos de sanidad animal en distintas zonas del Departamento de acuerdo a una planificación estipulada y organizada por la Secretaria de la Producción. En parajes Los Ceibos y San Martín se vacunaron gratuitamente unos 600 vacunos

Durante la jornada del miércoles 15, el operativo sanitario ganadero se realizó en Paraje Los Ceibos y San Martín donde se trataron aproximadamente unos 600 animales vacunos.
El operativo, supervisado por el Director de Producción Primaria, ingeniero Marcelo Cancian, estuvo coordinado por el licenciado, Hernán Santajuliana, quien también intervino en la faz técnica y haciendo los trabajos.
En paraje Los Ceibos, la médica veterinaria Inés Vicentín y el licenciado Canteros asistieron con capacitación a unos 30 productores, tras lo cual se procedió a llevar adelante la parte práctica que consiste en la aplicación de productos veterinarios, entre ellos polivitamínicos, vacunas y desparasitarios interno y externo.

EN PARAJE SAN MARTIN
Por su parte, en San Martín, distante unos 60 kilómetros al sur de la ciudad de Goya, el operativo estuvo coordinado por el médico veterinario Leandro Monti. El profesional brindó primero una capacitación técnica a los productores de la zona y luego se hicieron los trabajos estipulados.
Se destaca que en este operativo participaron unos 20 alumnos de la Escuela de San Isidro quienes, tras la charla colaboraron con los trabajos en la manga como ser vacunas, determinación de estados y edades de los animales.

COOPERATIVA LADRILLERA
Por otra parte, el Director de Producción Primaria, se hizo presente en la zona de Puerto Boca, donde se reunió con trabajadores ladrilleros del lugar.
El motivo de la recorrida del ingeniero Marcelo Cancian, realizada en la mañana del miércoles 14, se basó en la posibilidad de la conformación de una Cooperativa Ladrillera a fin de poder gestionar y comercializar con empresas en forma directa la producción local.
En el lugar conversó con ladrilleros sobre la oferta disponible y la capacidad productiva de los mismos en vista de posibles y futuras ventas.