viernes, 23 de mayo de 2008

“Che pibe …Vení a jugar” LANZARON PRIMEROS JUEGOS DEPORTIVOS COMUNITARIOS EN GOYA




Desde el 14 junio y durante 5 fines de semana habrá simultáneamente en complejos deportivos de la zona norte y sur de Goya, múltiples eventos dirigidos a niños y adolescentes organizados por la Dirección Municipal de Deportes. Se llevarán a cabo partidos de fútbol; básquet; voley, handball y hockey sobre césped; y actividades de mountain bike; ajedrez; boxeo; destreza sobre colchonetas; softball; taekwondo; canotaje y esquemas de gimnasia.

Con la presencia de funcionarios municipales, y representantes de entidades ligadas al deporte, se llevó a cabo el jueves a la noche, en la Casa de la Cultura el lanzamiento de la Primera Edición de los Juegos Deportivos Comunitarios “José Francisco de San Martín” “Che Pibe… Vení a jugar”, organizado por la Dirección Municipal de Deportes.
El mismo se desarrollará desde el próximo 14 de junio y se extenderá a lo largo de 5 domingos, en el Polideportivo del barrio Los Eucaliptos, en zona Sur y en el Complejo Deportivo Municipal “Costa del Sol”, en el norte.
Participaron de esta presentación, el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral; el Director de Deportes, Gerardo Bassi; el presidente de la Liga Goyana de Fútbol y a su vez coordinador de Consejos Vecinales, Carlos Domínguez, el coordinador de Fútbol Infantil de la Liga Goyana, Francisco Solano; el Director de Producción Primaria, Diego Ojeda; además de numerosos profesores de educación física y presidentes y representantes de Consejos Vecinales de los barrios de Goya.
También estuvieron presentes, colaboradores del programa que busca la promover la actividad deportiva en la niñez incentivando el desarrollo de una vida saludable e inculcar distintos valores al ciudadano de mañana.

SECRETARIO DE GOBIERNO
En la oportunidad el Secretario de Gobierno del Municipio, Diego Eduardo Goral destacó las múltiples actividades que lleva realizadas la Dirección de Deportes, y que han sido una característica de esa repartición desde el inicio de su gestión. Y las enmarcó en “una política de Estado para el Municipio de Goya”, que cumple de esta manera “un compromiso mayor” del mismo, complementando otros aspectos tradicionales del Municipio como es la obra pública.
El doctor Goral hizo hincapié en la atención brindada al área rural, y el aprovechamiento de los espacios públicos, llevando el deporte a los barrios, además de la zona céntrica.
El funcionario resaltó que “no hay construcción de ciudadanía si no se incluye una fuerte tarea en lo educativo, pero sobre todo en el tema del deporte, la cultura“. De igual manera
hizo notar la importante inversión que hace el Municipio en el deporte, lo que es reconocido no solo a nivel regional, sino por funcionarios nacionales.
Elogió al equipo “humano” que conforman quienes se desempeñan en la Dirección de Deportes desde su director “hasta el equipo de profesores que supo reclutar, juntar y motivar permanentemente para que esto que se entiende como política de estado necesaria para Goya, se pueda ver reflejado en cada plaza, club, actividad”.
Consideró el doctor Goral que el programa “Che pibe…” es “un motivo más de orgullo, un motivo más de ver y esperar que la participación de la gente permita formar mejores personas, mejores futuros ciudadanos, en este caso los chicos”.

DIRECTOR DE DEPORTES
Por su parte, el director de Deportes, reconoció el apoyo permanente que da el gobierno municipal a las actividades deportivas y definió que el programa que se lanzaba tenía el “único objetivo de que sea el deporte con el placer de practicarlo”.
El profesor Gerardo Bassi explicó que “el deporte es una herramienta de inclusión, de igualdad de posibilidades”, y que “tiene valor, - recalcó- para evitar la marginalidad y la delincuencia”.
Bassi describió la mecánica de los torneos de fútbol y propuso que la comunidad en general apoye este programa deportivo y que haya continuidad a esta política de privilegio al deporte, en el futuro.

NORTE Y SUR
En la continuidad de la presentación que se hizo en la Casa de la Cultura, profesores de la Dirección de Deportes dieron detalles del programa de actividades que tendrá el “Che pibe vení a jugar”
Las competencias, se harán en 12 canchas. Habrá 6 canchas en espacios del barrio Eucalipto en la zona sur, y otras 6 en el predio de Costa del Sol en zona norte.
La primera jornada, prevista para el sábado 14 de junio, comenzará a las 10,30, y se prolongará hasta las 16. En la zona sur, habrá Fútbol Sub 8; Destreza sobre colchonetas, y Taekwondo. En tanto que en zona norte, habrá Fútbol Sub 8; Esquemas de gimnasia, e iniciación deportiva. Habrá categorías Sub 8; Sub 10; Sub 12; sub 14 años, y categorías Comunitarios y Federados.