jueves, 22 de noviembre de 2007

SE INAUGURO DESTACAMENTO POLICIAL EN BARRIO MONSEÑOR DEVOTO

Funciona en el edificio de la antigua Sala de Primeros Auxilios que fue totalmente refaccionada y ampliada por la Municipalidad de Goya. Del acto inaugural participaron el Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella; la Subsecretaria de Seguridad de la Provincia, María Cecilia Gortari y el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Rodolfo Victorio Fernández.

La ceremonia durante la cual se inauguró el Destacamento Policial ubicado sobre avenida Caá Guazú al sur que cuidará la seguridad de los habitantes del barrio Monseñor Devoto y toda la zona suroeste de la ciudad de Goya, se inició pasadas las 19 horas y contó con la presencia también de la Presidente del Concejo Deliberante María Isabel Niveyro de Cassani; el Director de la Unidad Regional II, comisario inspector Víctor Hugo Coseres; el Interventor del Instituto Provincial del Tabaco, Oscar Alva; el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Francisco Acevedo, el encargado del CIC sur, Juan Carlos Izquierdo; además de funcionarios municipales, concejales, y representantes de la Policía de la Provincia, Ejercito Argentino, Prefectura Naval, Poder Judicial, dirigentes vecinales y vecinos del Barrio Monseñor Devoto.
En la oportunidad, la licenciada Gortari saludó a los efectivos policiales formados, luego lo hicieron lo propio el Jefe de Policía, y el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella.Tras entonarse el Himno Nacional, se dio lectura a la Resolución por la cual se creó el Destacamento policial del barrio “Monseñor Devoto”.
Seguidamente, el presbítero Flavio Cabrera, párroco de Nuestra Sra. de Itatí, realizó una invocación religiosa, y procedió a bendecir las instalaciones del Destacamento y equipamiento policial que sería entregado luego.

JEFE DEL DESTACAMENTO
En la ceremonia, se dio lectura al memorándum de la Unidad Regional II, a través del cual se designó como jefe del Destacamento Policial, al oficial ayudante de Policía, Hernán Aceval, a partir de la fecha. En la continuidad del acto, el director de la UR II, puso en posesión del cargo como jefe del Destacamento, al mencionado oficial quien cumplirá funciones en el lugar junto a 3 suboficiales.
Instantes después, la licenciada Gortari hizo entrega al Jefe del Destacamento, un sobre cerrado, conteniendo el detalle del nuevo equipamiento policial aportado por el Estado provincial para la nueva dependencia inaugurada.

INTENDENTE OSELLA
Después, el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella hizo uso de la palabra destacando entre otras cosas la importancia del acontecimiento “porque hace mucho tiempo se viene demandando la posibilidad de contar en esta importante zona de nuestra ciudad, con un destacamento policial”.
“Recuerdo cuando era concejal hace 10 años, ya nos habían pedido que se abra en esta zona un destacamento policial”, memoró Osella acotando que “hace alrededor de un año estuvo acá en el CIC la presidenta del Concejo Deliberante, Isabel Niveyro de Cassani, oportunidad en la que los Consejos Vecinales se hicieron notar la necesidad de esta apertura e inmediatamente empezamos a ver como hacíamos para que se pueda llevar adelante esto”.
Osella trajo a colación el interés puesto de manifiesto por el Consejo Plenario Vecinal para la concreción de este logro así como el de la propia Subsecretaria de Seguridad.

OBRAS REALIZADAS
El mandatario goyano aludió luego a las obras llevadas adelante por la Municipalidad en en el deteriorado edificio en el que años atrás funcionó una Sala de Primeros Auxilios. “Se hizo una inversión donde se instaló la cloaca, se le hizo todo el alero, trabajos de mampostería y pintura, en definitiva se invirtieron recursos que son de los goyanos y hoy estamos para que se haga esta inauguración oficial que va a ser muy importante para la seguridad”, destacó Osella.
Admitió que el tema seguridad “es una fuerte demanda de la población de Goya, una demanda permanente, así como hay demanda de pavimento, cloaca y nosotros desde el municipio no nos vamos a lavar las manos.
Vamos a ver como se van solucionando estos problemas, porque estamos acompañando siempre a la fuerza policial y vamos a seguir haciéndolo porque es el instrumento fundamental para tener la seguridad que todos pretendemos en nuestra ciudad”, aseveró el Intendente. Sugirió también a los vecinos “que se arrimen a la Policía, que trabajen con ella, porque la seguridad no es un logro de la fuerza policial solamente, sino que es un trabajo mancomunado, donde las organizaciones barriales deben colaborar con la Policía”.
Dejó en claro además que “siempre se puede mejorar, haciendo que los estados “municipio-provincia”, y la sociedad en su conjunto trabajen de manera articulada con las fuerzas policiales”.
Finalmente expresó su “profundo agradecimiento a quienes han estado reclamándome esto, que son los Consejos Vecinales que han luchado permanentemente para que este Destacamento Policial sea una realidad. Cuidémoslo y hagamos que la vida de los goyanos sea cada vez mas segura”, exhortó finalmente el Intendente Osella .

SUBSECRETARIA DE SEGURIDAD
Por su parte, la Subsecretaria de Seguridad, Cecilia Gortari dijo en el acto que “es muy grato poder inaugurar este destacamento que es producto de un esfuerzo conjunto de los vecinos, del Consejo Plenario Vecinal, de la Intendencia municipal, la Policía y todos nosotros que pudimos concretar esta necesidad tan importante”.Destacó que “la seguridad es una de las preocupaciones centrales para la ciudadanía y lo es también para la Provincia de Corrientes”, y señaló que “se está construyendo por primera vez, una verdadera política integral en materia de seguridad”.
Gortari se refirió a la construcción de 20 comisarías en toda la provincia “por primera vez encarado como un plan de obras por el Ministerio de Obras Públicas de la provincia….una condición necesaria, así como la incorporación este año de más de 800 efectivos”.
La funcionaria enumeró diversas realizaciones de su Subsecretaría para fortalecer la presencia policial, y destacó varias acciones que está desarrollando que los consideró “cambios cualitativos muy fuertes que van a generar un impacto muy bueno en el trabajo de la Policía”.
Asimismo, hizo hincapié en el trabajo en conjunto con las comisiones vecinales en el marco del Programa Seguridad Ciudadana, e indicó que el próximo paso “para mejorar la seguridad en Goya será la de crear una Oficina del Programa para poder trabajar en forma sistemática”. En tal sentido citó el avance del Proyecto de Gobierno Electrónico, donde se ha incorporado el sistema de emergencias 911, y avanzada tecnología, y otras acciones trascendentales para la investigación de los delitos.
La licenciada Gortari finalizó su alocución agradeciendo la colaboración de vecinalistas, autoridades municipales, y policiales por la concreción del Destacamento.Caber destacar que el edificio donde funciona la nueva dependencia policial ha sido cedido en comodato por la Municipalidad de Goya a la Subsecretaría de Seguridad, para tal fin.