jueves, 22 de noviembre de 2007

INTEGRANTES DE LA DIRECCION DE LA MUJER DE GOYA SE CAPACITARON EN BUENOS AIRES SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR

Se trata de las Jornadas sobre Políticas Públicas en Violencia de Genero. El evento fue organizado por el Consejo Nacional de la Mujer y se desarrolló los días 19 y 20 de noviembre.

El equipo interdisciplinario de la Dirección de la Mujer, a cargo de la doctora Geraldine Calvi, dependiente de la Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya, fue invitado, por el Consejo Nacional de la Mujer a participar de un “Taller de Capacitación en el uso y aplicación del registro unificado de casos de Violencia Familiar”.
Para tal evento viajaron a la ciudad de Buenos Aires, representantes de la Dirección de la Mujer, sus coordinadoras: Verónica Genes y Soledad Peretto, y la asistente social Marce-la Wlozovicz. También formó parte de esta comitiva, la Oficial Principal Cristina Bartlett, representante de la Comisaría de la Mujer y Asuntos Juveniles de Goya, que mantiene un trabajo conjunto y permanente con dicha Dirección.
La jornada organizada por el Consejo Nacional de la Mujer se llevó a cabo los días 19 y 20 del corriente mes en las instalaciones del INAP (Instituto de la Administración Pública). La presidenta del Consejo Nacional de la Mujer, Lucila “Pimpi” Colombo, inauguró el encuentro, agradeciendo a las entidades participantes por su compromiso ante la Problemática de la Violencia hacia la Mujer, abriendo paso a la jornada intensiva que trató temáticas como las políticas públicas en violencia de género y la presentación del Registro Unificado de casos de violencia familiar para las instituciones que trabajen con esta problemática “Violencia en la Mujer”.

CAPACITACION
El seminario culminó con una actividad de capacitación y entrenamiento en la carga de datos a través de un sistema que permite el manejo de información a través de Internet favoreciendo el trabajo en red.
El equipo interdisciplinario de la Dirección de la Mujer de la ciudad de Goya, expresó su satisfacción por las herramientas adquiridas en dicha jornada.
El sistema incorporado de Registro de Datos les aportará una metodología práctica, segura y eficiente de trabajo, y a la vez les permitirá lograr un seguimiento de diversos casos, como la lectura de estadísticas e información que les permitirá accionar campañas, programas en pos de satisfacer las necesidades consideradas en dicha lectura.
Asimismo destacan la importancia del apoyo de la Secretaría de Bienestar Social y la Mu-nicipalidad de Goya, para acceder a las diferentes capacitaciones de las que se ven bene-ficiados, incorporando conocimientos y herramientas para el trabajo conciente, responsable y comprometido que busca realizar el equipo de la Dirección de la Mujer.
abe recordar que la sede de la Dirección de la Mujer se encuentra en el CIC Norte (Av. Leandro Alem y Bella Vista). La atención es de Lunes a Viernes de 7:30 a 19:00 horas. Los interesados/as pueden comunicarse a los teléfonos 03777-434437 / 15634640 o bien vía e-mail a mujergoya@hotmail.com