martes, 20 de noviembre de 2007

ESPECIALISTAS EN DESARROLLO LOCAL SE REUNIERON CON EL INTENDENTE OSELLA


Se interiorizaron sobre el funcionamiento del Fondo Fiduciario para la pavimentación de calles, una experiencia que calificaron como “muy valiosa” para ser aplicada a otros municipios. Trabajarán también sobre el desarrollo de una convocatoria articulada a empresas e instituciones que podrán fortalecerse con la construcción del puente Goya Reconquista

Dos especialistas en Desarrollo Local, los contadores Samuel Delbon y Marcelo Ortenzi, capacitadores del Programa de Fortalecimiento en Desarrollo Local para las Municipalidades que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Corrientes se reunieron este lunes con el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella e integrantes de su gabinete.
Ambos técnicos vinieron a promover dos cuestiones muy diferentes pero que tienen que ver con el desarrollo de Goya, ciudad que ha sido seleccionada en primer lugar por parte del citado programa que es financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Uno de los temas abordados durante la reunión de la que también tomaron parte los Secretarios de Planeamiento, Diego Díaz Colodrero y de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli, el Director de Industria Comercio y Servicios, Gonzalo Martin; y los abogados Lourdes Darrigo y Darío Franchini, fue el referido al FONAM (Fondo Asfalto Municipal).
Delbon y Ortenzi están trabajando en la presentación de una sistematización de experiencias de desarrollo local para otros municipios sobre el FONAM, el Fondo Fiduciario creado en Goya para la pavimentación de los accesos a los barrios, normativa a la que calificaron de “muy valiosa” y digna de ser replicada en otros municipios correntinos o de otras provincias.

PUENTE GOYA -RECONQUISTA
Por otra parte, durante la reunión se analizó pormenorizadamente la presentación de un proyecto elaborado por la doctora Lourdes Darrigo sobre el desarrollo de una convocatoria articulada e integral a instituciones y empresas que podrán fortalecerse con la futura construcción del Puente Goya-Reconquista.
Esta iniciativa tiene muchas chances de concretarse teniendo en cuenta que el contador Delbon es el director del proyecto de Desarrollo Local y que la obra del viaducto que unirá a las provincias de Corrientes y Santa Fe es uno de los objetivos mas preciados de la comunidad de Goya y de toda la Micro Región.
Los especialistas en Desarrollo Local, agradecieron al jefe comunal la atención recibida y manifestaron su predisposición a continuar trabajando para alcanzar logros concretos en las dos iniciativas mencionadas.-