martes, 20 de noviembre de 2007

DIRECTIVOS DE LA ESCUELA 201 SE REUINIERON CON EL VICEINTENDENTE BASSI


Junto a padres, docentes, y directivos expusieron sus inquietudes en relación a la continuidad de la Escuela Primaria del barrio 432 Viviendas. Manifestaron su preocupación ante el posible cierre del establecimiento educativo al que concurren niños de la zona norte de Goya

El Viceintendente municipal Rubén Darío Bassi recibió en su despacho a integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Primaria 201 “Indalecio Alvarez Hayes”, quienes expusieron su preocupación ante versiones referidas al posible cierre del establecimiento educativo ubicado en el barrio “Virgen del Rosario” (ex 432 Viviendas), zona norte de la ciudad de Goya.
En representación de la Escuela 201, estuvieron presentes en el encuentro, su directora Gladis Nuñez de García, además de docentes y un grupo de padres, quienes pidieron al vicejefe comunal que se lleven adelante gestiones de buena voluntad por parte de la Municipalidad ante las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia para que continúen las actividades escolares.
Los directivos ilustraron al viceintendente Bassi sobre la situación actual del Establecimiento educativo, al cual concurren 140 alumnos, además de otros 50 niños pertenecientes al Nivel Inicial.
La Escuela 201, en el pasado funcionó en la zona de Isla Las Damas, hasta que fue trasladada a la ciudad, y en los últimos años ha visto reducida su población escolar en función de la reestructuración del sistema educativo. El establecimiento, está ubicado en el barrio “Virgen del Rosario”, a 20 cuadras del centro de Goya, y tiene 8 secciones de grado las cuales funcionan normalmente, según comentaron sus autoridades.
Señalaron asimismo que la cuestión del cierre de la Escuela 201 se remonta a hechos acaecidos en el 2005, cuando se anunció la posibilidad de que en el actual local escolar comience a funcionar un Instituto de nivel terciario.
Sin embargo, los directivos aportaron documentación, respecto a notas que oportunamente los mismos alumnos de dicho Instituto, habían enviado al director General de Educación Inicial, Primaria y Especial, Luis Daniel, donde manifestaban su desacuerdo a concurrir al local escolar para tomar sus clases debido a cuestiones relacionadas con la distancia y de seguridad.


400 NUEVAS FAMILIAS
Por otra parte, los docentes, padres y directivos del Establecimiento, señalaron que a fin de año, se inaugurarían una parte de las 400 nuevas viviendas que a través del INVICO se están construyendo en la zona norte de Goya.
Estas 400 nuevas familias que se incorporen al mapa urbano de esa parte de la ciudad, en caso de cierre de la Escuela no tendrían una alternativa próxima a sus residencias para enviar a sus hijos a estudiar.
En el encuentro se enumeraron también las actividades que ha desarrollado la Escuela durante los últimos tiempos, y que tienen que ver con su inserción con la sociedad.
Los docentes, padres y tutores proponen, como solución alternativa, que tanto la Escuela 201, como el Instituto Superior Goya, compartan las instalaciones del edificio, con el nivel primario funcionando en turno mañana y tarde, y el Instituto, por la noche. El ViceIntendente Bassi, en tanto, se comprometió a plantear el tema ante las autoridades provinciales a fin de encontrar una solución que evite el cierre del establecimiento educativo