martes, 20 de noviembre de 2007

MAS DE 500 NIÑOS YA PASARON POR EL CONTROL DE PESO Y TALLA


La campaña de control antropométrico esta a cargo de personal de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya. Se lleva a cabo en los comedores barriales y comprende a chicos de 1 a 13 años

La Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya desde el 12 de noviembre, y durante todo el mes, lleva a cabo la Campaña de Control Antropométrico (peso y talla) a chicos de 1 a 13 años en los distintos comedores de la ciudad que dependen de dicha área.
Los operativos están a cargo de la Técnica Nutricionista Analía Ojeda y el control de vacunación, lo realizan los agentes sanitarios Gustavo Vallejos y Rubén Pérez.
En la primer semana de puesta en marcha del operativo ya fueron atendidos 512 niños, de entre 1 y 13 años, a quienes se les realizaron los controles correspondientes, tomándoseles las medidas y el peso acordes a su edad como así también se vacunaron a los chicos que no tenían completo su programa de vacunación.
Asimismo se realizó la entrega de mercadería a los tutores de los comedores visitados.
El lunes 12, al inicio de esta campaña se atendieron 100 chicos que se alimentan en el Comedor Santa Catalina, (Curva del Regimiento) en la casa de la familia Moreyra.
El martes 13, en el ex comedor del Mauricio Valenzuela se controlaron a 65 niños. El miércoles 14 en Paraje Remanso, se hizo control de peso y talla a 35 niños; el jueves 15 en el Comedor El Plumerillo se atendieron 70 niños y el viernes 15 en el Comedor Santa Rita, se hicieron controles a 38 menores.
El lunes 19 las actividades comenzaron en el CCI del Barrio San Ramón, donde se controlaron 101 niños y hoy martes 20, la campaña se desarrolló en el Comedor del Barrio Sarmiento, donde se atendieron 103 niños.

PROGRAMA
Las actividades, que se inician a las 9,00, se desarrollarán desde este miércoles en los siguientes lugares:
Miércoles 21: Comedor San Antonio.
Jueves 22: Comedor San Pantaleón.
Viernes 23: Comedor de la Escuela 370
Lunes 26: Comedor Devoto.
Martes 27: Comedor Madre Teresa
Miércoles 28: Comedor Independencia.
Jueves 29: Comedor Medalla Milagrosa.
Viernes 30: Comedor Puerto Boca.
Lunes 3/12: Comedor San Isidro.