viernes, 19 de octubre de 2007

REALIZAN TAREAS DE PREPARACION PARA EL INICIO DE LA REPAVIMENTACION EN AVENIDA MAZZANTI


Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó con las tareas previas al inicio de los trabajos de repavimentación de la avenida Mazzanti, arteria que es utilizada como vía de acceso a Goya desde la zona Este y la Ruta Nacional Nº 12

Dichos trabajos consisten en el nivelamiento de banquinas, regulación de los bordes del viejo pavimento para así comenzar la semana próxima con la pavimentación propiamente dicha, para lo cual una empresa contratada por el estado municipal se encuentra acopiando material especial en su obrador, que está ubicado frente a la rotonda de acceso a Goya.
Cabe recordar que la Municipalidad, a través de la empresa Asfalto Trinidad S.A. realizará la repavimentación de la vital arteria de Goya, por medio del uso de nuevas tecnologías, como es el asfalto en frío. Se estima que para concretar la repavimentación de la avenida Mazzanti se deberán emplear unas 800 toneladas de una mezcla ecológica no contaminante con la cual se reacondicionará físicamente al pavimento antiguo.
Para la preparación de la mezcla, se ha usado una hormigonera de 500 litros La participación directa de la Municipalidad, será a través de la reparación de las banquinas.
La tecnología usada por la empresa ya ha sido ensayada con éxito en obras similares en distintas provincias. Lo notable de la fórmula que se usará para la repavimentación de la avenida que conecta al Hospital Zonal “Dr. Camilo Muniagurria” con el resto de la ciudad, es que permite que se prepare y se acumule la mezcla para el asfaltado durante varios meses conservando su química activa para su compactación.
Recién toma su estado final cuando es extendida, y compactada alcanzando entonces su punto de densidad ideal. Las emulsiones son producidas por la misma empresa que tiene su planta fabril en el parque industrial de Sauce Viejo, en Santa Fe, donde produce cerca de 35 toneladas horas.