viernes, 19 de octubre de 2007

COMIENZA 1er ENCUENTRO NACIONAL DEAGRUPACIONES TRADICIONALISTAS Y FOLKLORE


Desde hoy viernes y hasta la tarde del domingo 21 Goya vivirá un fin de semana gauchesco. La movida tradicionalista se realizará en el complejo Costa del Sol, con la participación de más de 200 jinetes de todo el país y una dotación del Regimiento de Granaderos a Caballo. Habrá demostraciones de habilidades, comidas típicas, festivales musicales, y desfiles públicos. Actuarán Julian Zini y Neike Chamigo, Amandaye y Los de Imaguare, entre otros

El complejo deportivo municipal “Costa del Sol”, ubicado en la zona norte de la ciudad, sobre avenida Primeros Concejales, ya esta listo para albergar desde hoy viernes 19 y hasta el domingo 21 por la tarde, al Primer Encuentro Nacional de Agrupaciones Tradicionalistas y Folklore. El evento es organizado por una agrupación tradicionalista local y cuenta con el apoyo y auspicio de la Municipalidad de Goya. El Concejo Deliberante, en tanto, declaró al Encuentro de "Interés Municipal (turístico y cultural). Mas de 200 jinetes llegados desde distintos puntos de Corrientes y el país, tomarán parte de la convocatoria en el que no faltarán las comidas típicas, además habrá una peña, con payadores, y animadores. Conjuntos chamameceros y folklóricos de la zona participarán en la animación de este acontecimiento de características únicas en toda la región.


GRANADEROS A CABALLO

Durante los tres días, estará presente una delegación del Regimiento de Granaderos a Caballo, que informará y dará charlas educativas a los alumnos de diversas escuelas. Los organizadores dispusieron que los niños menores de 13 años podrán ingresar gratuitamente al predio de Costa del Sol, con la intención de “fomentar la tradición”.Otras actividades que se harán en el Encuentro incluyen espectáculos como demostraciones de destreza criolla, carrera de sortija, “La Revuelta de Tropillas” de Carmen de Areco (Pcía. de Bs. As.) con mas de 80 equinos con sus respectivas Yeguas Madrinas, desfile del Regimiento de Granaderos a Caballo, Festival Folklórico (Los de Imaguaré, Ramona Ga-larza, etc.) artesanías etc.En la animación del Encuentro estará el “Pampa” Cruz, y “los Manos Sucias” y los payadores “Gaucho” Tala y Fabián Giménez.El costo de la entrada al predio tendrá un valor de 7 pesos el viernes y de 15 pesos el sábado que servirá a los poseedores para ingresar el domingo. Otra opción es la compra de entradas anticipadas a un valor de 18 pesos por los tres días. Estas se venden en la Dirección de Turismo (José Gómez 953) hasta el viernes por la tarde.


PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El programa de actividades previsto para los tres días es el siguiente:

VIERNES 19 DE OCTUBRE12 hs.: Almuerzo de comidas típicas14 hs. Paseo en sulky. Menores de 13 años con vestimenta gaucha tienen paseo por el complejo a caballo.21 hs.: festival folklórico. Músicos locales más la presencia del padre Julián Zini y el conjunto Neiké Chamigo, Alfredo Monzón, Martín y Darío y Amandayé, grupos locales.
SABADO 20 DE OCTUBRE10 hs: Acto de apertura- Izamiento de la Enseña Patria con participación de la Banda Musical- Salutación y Bienvenida a cargo de Comisión Organizadora- Palabras del Intendente Municipal- Bendición religiosa a cargo del padre Julián Zini.

• 12 hs: Almuerzo de comidas típicas.

• 15 hs: Demostración de destreza criolla, carrera de sortija, prueba de riendas, tiro de lazo, etc.

• 18 hs.: Arrío de la Bandera Nacional.

• 21 hs: Festival folklorico: Músicos locales más la presencia de Juancito Guenaga, Los Zorzaleros y Los de Imaguaré. Jineteada: las tropillas son: “Los amigos” – Daniel Gómez (Paso de los Libres), “El sapucay” – Luis Bonazzola (Curuzú Cuatiá); “Probando la suerte” – Tata Pared (Mercedes), “La Bochinchera” – Colorado Pirez (Mercedes), “La Payubrera” – Roberto Ancel (Mercedes); “La orejana”; - Hermanos Garcia (Mercedes), “Lonja y fierro” – Liqui García (Mercedes), “La paso Lucero”- Abel Pelozo (Chavarria), “La Yaguareté corá” – Polaco Breard (Concepción), con la participación de los más destacados jinetes de la Argentina. Monta especial de Jorge Aristeguy y Monta 4 Espuelas del Colo López y Adriana Jiménez. En la animación estará presente el Pampa Cruz y los “Manos sucias”, y payadores “el Gaucho Talas”, y “Fabián Jiménez”.

• También, “la Revuelta de tropillas” de Carmen de Areco (provincia de Buenos Aires), más de 80 equinos con sus respectivas yeguas madrinas.
DOMINGO 21 DE OCTUBRE

• 8 hs: Izamiento del Pabellón Nacional

• 8,15 hs. Ensillado y armado de tropilla para el desfile

• 9,15 hs: Depositar ofrenda floral al pie del monumento del General Don José de San Martín. Palabras alusivas a cargo de la Asociación San Martiniana.

• 9,45. hs: Desfile desde el edificio municipal finalizando en plaza Mitre, con entrega de pergaminos a los participantes.

• 12,30 hs: Gran asado criollo.

• 14 hs: Torneo de Truco

• 15,30 hs: Exhibición de polo

• 17,30 hs: festival folklórico. Músicos locales más la presencia de Curuzú Orilla y Ramona Galarza.

• 18 hs. Arrio de la Bandera nacional.