viernes, 19 de octubre de 2007

EMOTIVO ACTO POR NUEVA ILUMINACION EN CALLES PIRAGINE NIVEYRO Y JUAN XXIII




Vecinos de los Barrios San Ramón y Villa Scófano celebraron la inauguración del nuevo alumbrado publico sobre dos calles importantes de esa zona de Goya. La obra fue concretada con recursos del Municipio y el trabajo efectuado por la Secretaría de Obras Públicas a través del área de Luminotecnia

Otro importante paso hacia el objetivo de dotar a la ciudad de Goya de obras de infraestructura importantes, dio el jueves por la noche la Municipalidad al dejar inaugurado con el acompañamiento de los vecinos, la nueva iluminación de calle Piragine Niveyro desde avenida José Jacinto Rolón hasta Mendoza, en el barrio San Ramón y de la calle Juan XXIII desde Chile hasta Jujuy, en el barrio Villa Scófano.
En Piragine Niveyro, la Municipalidad procedió a la instalación de 30 artefactos con lámparas de 150 watts dispuestos sobre sistemas de brazos, en los postes del tendido ordinario del sistema eléctrico de la ciudad. En tanto, en calle Juan XXIII, se colocaron 7 columnas, con 9 lámparas de sodio, de 250 watts cada uno, con sus respectivos balastros, y 9 artefactos tipo “cabeza de víbora”.
El grato acontecimiento contó con la presencia del Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, quien fue recibido por los vecinos con un caluroso aplauso, la presidente del Concejo Deliberante, Isabel Niveyro de Cassani; el vicepresidente 1º del HCD, Carlos Sandoval Salinger; el concejal Osvaldo Fleitas; los Secretarios de Gobierno, Diego Goral y de Obras Públicas, Luis Romagnoli.
También participaron del acto la Subsecretaria de Acción Social, Laura Elías; Miguel Molina; el Administrador General del PRODEGO, Gustavo Gabiassi; el Director de Servicios, David Flores; el responsable de Luminotecnia, Miguel Molina; el vicepresidente del Consejo Plenario Vecinal, Mario Díaz;; la presidenta del Consejo Vecinal del Barrio San Ramón, Teresita Solís; los presidentes de los barrios 1º de Mayo, Oscar Medina; Maria Reina de la Paz, Hugo Machuca; y vecinos de los barrios San Ramón y Villa Scófano, entre otros.

PRESIDENTA BARRIO SAN RAMON
En la oportunidad, se dirigió a los presentes la presidenta del Consejo Vecinal del Barrio San Ramón, Teresita Solís, quien expresó en nombre de los vecinos de dicho núcleo habitacional y de los barrios aledaños, el agradecimiento al Municipio por mejorar la calidad de vida de ese sector de Goya.
“Si hay algo que debemos valorar en primer lugar es la tarea dirigencial y tratar de pregonar la valorización de cada uno de ellos” destacó Solís, acotando que “este es otro momento especial, ya que en las situaciones actuales en que vivimos, las tareas comunitarias son muy importantes y más aún cuando el Municipio se preocupa por una mejor calidad de vida de cada uno de sus habitantes”.
La vecinalista resaltó que “la iluminación forma parte de una de esas cosas importantes, ya que nos brinda seguridad, puesto que la oscuridad es el hábitat de las malas costumbres y esta obra hace que podamos transitar con tranquilidad”.
Al Intendente en particular le dijo “agradecemos no sólo los vecinos del barrio San Ramón, sino también todos los aledaños ya que hoy vemos el mejor servicio del municipio con atención del área a cargo de una muy buena jefatura por usted dirigida”.
Teresita Solís expresó luego su agradecimiento al jefe comunal goyano “por su excelente y constante atención”. Conceptos similares tuvo para con el jefe de Luminotecnia, Miguel Molina, “por su trabajo y su predisposición y lo más importante: su educación”.

INTENDENTE MUNICIPAL
Después hizo uso de la palabra el Intendente de Goya. El licenciado Francisco Ignacio Osella, destacó la importancia del evento expresando que “es un día importante para nosotros porque vamos cumpliendo lo que se dijo en la campaña electoral. Uno de los problemas que teníamos y seguimos teniendo fue y es el problema de la seguridad. Sabíamos perfectamente que este inconveniente debe ser también atacado por el Municipio en la medida de sus posibilidades, porque es responsabilidad primaria de la policía. Pero podemos ayudar a partir de una buena iluminación, la cual debe empezar por los lugares por donde transita la gente del barrio”, apuntó.
En tal sentido recordó la nueva iluminación con que se dotó a la avenida José Jacinto Rolón, la calle Viamonte (sobre las ex vías del FFCC), “seguimos con la Jujuy y ahora venimos a la Piragine Niveyro a darle la iluminación de sodio que corresponde”. No obstante Osella admitió que falta mucho por hacer “y vamos a seguir trabajando”.
Al respecto subrayó la importancia de la calle Piragine Niveyro, porque es uno de los accesos de Goya en donde “falta mejorar el asfalto” y para ello adelantó que primeramente se debe “terminar de hacer la calle Juan XXIII”.
“La idea es terminarla y que sea ese el acceso de Goya por donde puedan entrar los colectivos y vehículos más pesados. De esta manera se suspendería el tránsito del vehículo pesado que viene de la ruta por Piragine porque sino se va a seguir rompiendo”.
“Pensamos en esa posibilidad para solucionar este problema y es el esquema que nos estamos planteando para los próximos dos años”, adelantó el jefe comunal.

INVERSION SOCIAL
En ese contexto hizo una breve síntesis de las obras que realiza el Municipio dejando en claro que “es el camino que tenemos marcado, que vamos a seguir en los dos años de gestión que nos falta y esta inversión se llama inversión social. Así es la justicia social que pasa por dar las mismas condiciones a la gente de las barriadas y a la gente del centro. “Por eso, por primera vez en Goya entramos con sodio con este tipo de iluminación que había solamente en el centro, porque creemos que tienen que tener las mismas posibilidades tanto la gente que vive en el centro como la que vive en el barrio San Ramón”, enfatizo Osella, recibiendo como respuesta un cerrado aplauso.
“Ese es el camino y no es fácil, pero vamos en ese sentido. Ese es nuestro objetivo: seguir trabajando con estos barrios”, aseveró el jefe comunal, tras lo cual se procedió al encendido de la iluminación lo cual fue coronado con un prolongado aplauso por parte de todos los presentes.

CALLE JUAN XXIII
Minutos después, autoridades, funcionarios y vecinos se trasladaron hasta la calle Juan XXIII donde también se inauguró una obra similar. En esta arteria (continuidad hacia el Este de la calle Mariano I. Loza) se colocaron siete columnas con nueve lámparas de sodio, que se extienden por tres cuadras, desde calle Chile hasta Jujuy.
En la oportunidad, y ante la presencia de las autoridades municipales, funcionarios y vecinos, el señor José Cavalieri, antiguo poblador del barrio, expresó su agradecimiento “a quienes colaboraron demostrando sensibilidad y va esto tanto para los que no están como para los que siguen en el recuerdo. Esta es una maravillosa experiencia que nos debe dar fuerzas para continuar unidos y poder embellecer la casa de todos, nuestra ciudad”, remarcó el vecino.
Refiriéndose al Intendente en particular dijo: “la senda está hecha, esperemos que nuestra calle Juan XXIII como hace 30 años, vuelva a ser el acceso principal a la ciudad de Goya. Cerrando el acto el intendente Osella resaltó que el asfalto de la calle Juan XXIII “lo hicieron ellos (los vecinos) fue un esfuerzo fenomenal. Yo me acuerdo cuando pedían que el Estado se haga cargo del cemento que les correspondía por la construcción de la Escuela. Nº 601.
“El esfuerzo lo hicieron entre todos los vecinos y desde el Municipio promovemos este tipo de esfuerzo. Hace poco compraron el material necesario para hacer las juntas como corresponde y el material que protege a los focos, es decir, vemos el esfuerzo permanente de los vecinos. La verdad que vale la pena volver a 30 años atrás y que en el futuro esta sea la arteria principal del centro de la ciudad. Vamos a trabajar junto a todos los vecinos para lograrlo” manifestó finalmente el Intendente Osella.-