lunes, 22 de octubre de 2007

LA II ESTUDIANTINA RURAL CONVOCO A CIENTOS DE JOVENES


El sábado 20 de Octubre, se realizó la II Estudiantina Rural 2007 organizada por el Colegio Profesional de Paraje Buena Vista del Departamento de Goya. Mas de tres centenares de jóvenes tomaron parte del evento

En el predio de la Sociedad Rural, ubicada a 10 kilómetros al sur de la ciudad, tuvo lugar el pasado sábado, el acto inaugural de la II Estudiantina Rural que contó con el apoyo de la Municipalidad de Goya.
El evento deportivo y cultural comenzó alrededor de las 9,00 y contó con la presencia del Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella; la Rectora del Colegio Polimodal Buena Vista, Noemí Chambor, personal docente y alumnos de los establecimientos educativos participacipantes y como anfitriona e invitada especial estuvo presente la docente Stella Maris Visentín por ser la fundadora del Colegio de Buena Vista.
La ceremonia se inició con la recepción de la Bandera Nacional portada por alumnos del establecimiento educativo, continuó con la bienvenida a las banderas escolares deportivas, representadas por cada establecimiento con un cerrado aplauso, tras lo cual se entonó el Himno Nacional Argentino.
Seguidamente hizo uso de la palabra la Rectora del Colegio Polimodal Buena Vista, profesora Noemí Chambor, quien dio la bienvenida a todos los presentes con unas breves palabras.
Posteriormente hizo lo propio la presidenta del Centro de Estudiantes del colegio anfitrión, Flavia De Bórtoli, dando lugar a su término al Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella quien tuvo a su cargo la apertura de la Estudiantina Rural 2007 dejando oficialmente inaugurado el evento.
El acto continuó con una invocación religiosa a cargo del padre Francisco Arce quien bendijo las actividades del día, tras lo cual tuvo lugar el retiro de las banderas y delegaciones presentes.

ACTIVIDADES
Finalizado el acto protocolar, dieron inicio a las actividades deportivas, culturales, consistentes en competencias de voley, fútbol; concurso de karaoke, de pinturas, etc., las cuales se desarrollaron durante el resto de la jornada que debió suspenderse a las 19 horas aproximadamente por las malas condiciones climáticas.
Por tal motivo quedó suspendida la elección de la Reina de la Estudiantina Rural 2007 para un próximo encuentro con fecha a confirmar.