lunes, 22 de octubre de 2007

CONCLUYO PAVIMENTACION DE PRIMERA CUADRA EN AVENIDA PERON


Otra nueva cuadra de pavimento se construyó en Goya y suman ya 2.750 metros. Es la primera de la obra que se lleva a cabo en avenida Eva Perón, una arteria muy utilizada por los populosos barrios de la zona sur y de fundamental importancia para el tránsito del servicio de transporte urbano de pasajeros.

La Municipalidad de Goya finalizó la semana pasada los trabajos de pavimentación de la primera cuadra (lado sur) de la avenida Eva Perón, entre José Jacinto Rolón y 9 de Julio que se realizan con recursos propios de la comuna.
El personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, conducida por el ingeniero Luís Romagnoli terminó el volcado de hormigón en un tramo de aproximadamente 100 metros lineales. Las obras incluyeron un conducto cerrado de hormigón (pluvial) sobre la cual se colocó una enorme loza.
Finalizada la bocacalle, y otras estructuras, el pavimento de la avenida Eva Perón se unirá con la obra anteriormente inaugurada, sobre calle José Jacinto Rolón al sur (ex San Marcos).
Esta semana, el personal municipal lleva a cabo las tareas de excavación de suelos, preparación de base, para el posterior vertido de hormigón, de 9 de Julio hacia calle Corrientes.


CORDÓN CUNETA
Por otra parte, en el barrio Héroes de Malvinas, más precisamente en una calle interna, comprendida entre calles Tucumán y Evaristo López, la Municipalidad construyó 50 metros de cordón cuneta, a ambos lados de la arteria.
Las obras se habían iniciado la semana pasada, y este lunes, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos terminó la colocación del hormigón de la mitad del cordón que había quedado pendiente.
En el mismo barrio, la Municipalidad extendió la construcción de otros 50 metros de cordón cuneta, en otra de las calles internas de ese núcleo habitacional.
El cordón cuneta sirve para erradicar la cuneta y permite la nivelación de esas superficies para futuras obras de pavimentación.

PLAZA 25 DE OCTUBRE
Cabe destacar que en los últimos días, la Plaza “25 de Octubre”, el personal municipal llevó a cabo un amplio trabajo de reacondicionamiento de la plaza situada entre las calles Misiones, Formosa, y Pago Largo.
En el espacio verde de ese barrio se hizo el reemplazo de 2 bancos, y colocación de diversos juegos, y mantenimiento de una ermita. También se realizaron trabajos de pintura general de las estructuras que existen en esa plaza, y el parquizado de la misma