lunes, 22 de octubre de 2007

AVANZA LA FORMACION DEL TALLER DE TEATRO COMUNITARIO


Un nuevo paso hacia el objetivo de constituir un grupo de Teatro Comunitario en Goya promovido por la Dirección de Cultura se dio el fin de semana último con la realización del segundo modulo de Taller de Teatro Comunitario en nuestra ciudad, con la presencia de las profesoras Gimena Bianchi, Especialista en Títeres, Muñecos, Máscaras y Edith Screb, especialista en canto.


Las actividades comenzaron el viernes por la tarde en la Sala de Candilejas, con las clases teóricas a un grupo de alrededor de 30 personas. Mas tarde, la capacitación continuo al aire libre el Plaza San Martín, con ejercicios sobre memoria, identidad e historia de Goya
Vale señalar que el curso esta dirigido por el maestro Adhemar Bianchi, creador de los Talleres de Teatro Comunitario en la Argentina, y difusor de esta temática en todo el mundo. Por estos días el Maestro Bianchi se encuentra dictando el curso en la Universidad de Bologna – Italia.
La Dirección Municipal de Cultura de Goya, promotora de estos cursos, que cuentan con el auspicio de la Subsecretaria de Cultura de la Provincia, expresó su orgullo por la formación
de un grupo de Teatro Comunitario estable en la ciudad de Goya, ya que son muy pocos en el país, encabezados por el Grupo Catalinas Sur de La Boca (Bs. As.) y siendo relevante también el Grupo de La Estación de Posadas (Misiones).
Los participantes del Teatro Comunitario se reunirán este jueves 25, a las 20 horas, en Casa de la Cultura. Allí, el Director de Cultura, Carlos Ginocchi, mantendrá una charla con los futuros teatristas.