martes, 3 de diciembre de 2013

Pases a planta permanente MESA DE RELACIONES LABORALES FINALIZO ANALISIS DE CASOS


Las conclusiones de la Mesa de Relaciones Laborales referentes a personal en condiciones de ser “Planta Permanente” fueron elevadas al Intendente Francisco Ignacio Osella, quien deberá resolver. Unos 274 trabajadores municipales habían hecho presentaciones para poder beneficiarse del artículo 13 del Estatuto del Personal Municipal.

La Mesa de Relaciones Laborales conformada por gremialistas, funcionarios y concejales, finalizó su tarea en la jornada de este martes. En la última reunión que celebraron en el Salón de Acuerdos concluyeron la elaboración de la nómina de personal que reúne los requisitos para ser “Planta Permanente”, y remitieron los expedientes para consideración del Intendente Francisco Ignacio Osella.
De encuentro de trabajo tomaron parte, el Asesor Letrado y jefe de personal a cargo, Marcelo Frattini; el secretario general de ATE, Mario Benítez; el concejal Valerio Ramírez y  el secretario general de SOYEMGO, Guillermo Escobar.
La Mesa había analizado un total de 274 expedientes de solicitudes presentadas para poder beneficiarse del artículo 13 del Estatuto para el personal municipal, es decir, el pase a Planta Permanente.
Durante los últimos días, gremialistas, funcionarios y concejales, continuaron depurando la nómina de aspirantes a ser planta permanente. Así, quedaron desestimados aproximadamente 60 expedientes por no haber cumplido los requisitos fijados.
La Mesa trató los términos de la Resolución Nº 2222, donde se resolvió reconocer y computar la antigüedad del personal contratado que anteriormente revestían como agentes supernumerarios y changarines.
Ahora, el intendente Francisco Ignacio Osella, deberá resolver finalmente quienes pasarán a Planta Permanente, a través del dictado de las respectivas Resoluciones.-