martes, 3 de diciembre de 2013

ESCUELA DE ECONOMIA DOMESTICA TUVO SU ACTO DE COLACION


La comunidad educativa de la Escuela Municipal de Economía Doméstica “Antonio Villarreal”, celebró el acto de colación de los egresados 2013 de los cursos de Peluquería, Manualidades, Corte y Confección, Tejido a Máquina y Bordado a Maquina.

En su sede de avenida Neustadt casi Chile, la Escuela Municipal de Economía Doméstica, llevó a cabo el lunes por la noche, el acto de colación de los egresados de la Promoción 2013.
La ceremonia fue presidida por el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, la Directora de la Escuela, Lucia Varela de Díaz, y contó con la participación de representantes del Rotary Club Goya, invitados especiales, profesores, alumnos y familiares.
En la ocasión se entregaron certificados a los egresados de los Cursos de Corte y Confección, Peluquería; Manualidades; Bordados a mano y Maquina.
En el inicio ingresó la bandera de ceremonias portada por Juana Gladis García y sus escoltas Susana Gómez y Yolanda Itatí Portillo. Y seguidamente lo hicieron los egresados.
Luego, con la participación del Director de Cultura, Carlos Ginocchi y la Directora de la Escuela, Lucia Varela de Diaz, se procedió al cambio de bandera para los alumnos que obtuvieron el mayor promedio de este ciclo. Ellos fueron Gladis Luque; María Gabriela Sotelo, y Stella Maris Cuaranta.
Se cantó el Himno Nacional tras lo cual, hicieron uso de la palabra la Directora del Establecimiento, y el Director de Cultura.

DIRECTORA VARELA
En primer término, Lucia Varela de Díaz elogió y felicitó a los alumnos que se esforzaron durante todo el año para culminar sus estudios.
“Hoy son los que se propusieron ser. Para aprender no hay edad. Por eso es que cada año que despedimos una nueva promoción, sentimos un gran orgullo y emoción que no cabe en nuestros corazones, al ver que nuestra institución crece año a año”, dijo la Directora de la Escuela Municipal de Economía Doméstica.
También, reconoció el apoyo del Intendente Ignacio Osella, y del Director Carlos Ginocchi. Y “a todos los que estuvieron poniendo su granito de arena para que nuestra querida escuela se vea siempre bien y en condiciones para recibir cada año a todos los alumnos que concurren a ella”.
                                               “ESTAMOS PARA SERVIR”
A continuación el Director de Cultura, Carlos Ginocchi, despidió a los egresados y recalcó el valor de la familia que los estaba acompañando en el acto.
Consideró el funcionario que “estas escuelas no tienen que ser universidades sino escuelas prácticas para la vida, brindar una salida laboral y colaborar con la familia”.
Ginocchi agradeció el trabajo realizado por esta escuela en los últimos 8 años y recordó que “en la vida estamos para servir, y es nuestro deber.  Eso –dijo- tiene mucho que ver con el ciudadano, quien debe reclamar su derecho a la cultura. Y el funcionario tiene el deber de dársela”.
Durante el acto se entregaron distinciones. Se otorgó medalla al Mejor Promedio: para la egresada Juana Gladis García; Pergamino para sus escoltas: Susana Beatriz Gómez, y Yolanda Itatí Portillo. Los reconocimientos fueron entregaos por el doctor Ginocchi y la Directora Varela de Diaz.

Luego se entregaron certificados a los egresados. Fueron 85 egresados del primer nivel y segundo nivel. En el transcurso de la noche, las alumnas hicieron entrega de un presente a las profesoras. Y hubo palabras alusivas al acontecimiento que pronunció una alumna de Bordado de segundo año, tras lo cual, con el retiro de la Bandera de Ceremonias concluyo el acto.-