martes, 3 de diciembre de 2013

DETECTARON UN CASO DE LEISHMANIASIS EN GOYA


El caso se detectó en una clínica de animales. La Municipalidad realiza las fumigaciones correspondientes para evitar que se propague la enfermedad. Aconsejan a los tenedores de mascotas estar atentos a la aparición de síntomas.

El médico veterinario Juan Daniel Florito, a cargo de la Dirección de Bromatología dio a conocer un comunicado donde señala que en una clínica privada dedicada a pequeños animales, se reportó un caso de Leishmaniasis.
De acuerdo a lo informado, se trata de un caso “autóctono en un perro de la zona norte de la ciudad. Por lo que esta repartición a través de su Departamento de Zoonosis está haciendo las fumigaciones correspondientes con el fin de producir el bloqueo vectorial evitando que se propague la enfermedad”.
“Por este medio se solicita a los tenedores de mascotas que ante la aparición en sus perros de síntomas como: caída de pelos alrededor de los ojos u orejas, ulceras o lesión en la nariz; lesiones en la piel; crecimiento de uñas, adelgazamiento, etc., concurra inmediatamente a su veterinario, que hará un diagnóstico preciso de la enfermedad, e informará a este repartición, la cual realizará el bloqueo vectorial que corresponda”, indica el doctor Florito.

Hace notar también que “es indispensable para el control de esta enfermedad evitar el contagio a personas, que se efectúe una tenencia responsable de mascotas y que trabajemos en equipo: propietario de perros; médicos veterinarios, y Municipio, ya que se trata de una zoonosis transmitida al ser humano por la picadura de un insecto (flebótomo) contaminado con el parásito”, aconseja el médico veterinario.-