sábado, 30 de noviembre de 2013

“Programa Mujer Protagonista” MAS DE UN MILLAR MUJERES SE CAPACITARON EN CURSOS DE OFICIOS


Fueron organizados desde 2007 por el Consejo Municipal de la Mujer de Goya y abarcaron capacitaciones en Marroquinería, Corte y Confección, Cocina, Jardinería, entre otros. El jueves, en el CIC Norte, más de un centenar de mujeres recibieron sus certificados.

La Coordinación del Consejo Municipal de la Mujer de Goya realizó el jueves, 28 de noviembre, la entrega de certificados de los diferentes cursos que se desarrollaron durante los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre en el marco del Programa Mujer Protagonista.
El acto contó con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lourdes Ojeda; la presidente del Consejo de la Mujer, Elsa Carpio; las docentes capacitadoras de los cursos María de los Ángeles Soto, Ramona Comachi y las alumnas pasantes del Instituto IGA y más de un centenar de mujeres que asistieron a las clases.
El encuentro fue la ocasión en la que las funcionarias municipales se despidieron de los vecinos, a los que agradecieron, y desearon que este programa de capacitación continúe en el próximo gobierno.
Elsa Carpio dijo que estaba frente a la “culminación de una etapa”, y de su gestión. Y que  estas capacitaciones fueron las que mayores satisfacciones le depararon en su cargo “por  el ímpetu, el empuje, por el clima que se creaba”.

“OJALA QUE ESTO CONTINUE”
La titular del Consejo de la Mujer señaló  que “las clases eran una hora de entretenimiento para las alumnas, además de la posibilidad de aprender”.
“Ojala que esto continúe. Agradezco a todo el mundo que nos ha apoyado y que nos ha permitido hacer el curso y a la Secretaria de Desarrollo Humano,  y a  las profesoras que han puesto todas las pilas”, dijo Elsa Carpio.
En nombre de las alumnas, dirigió unas palabras, Lucia Cañete da Silva Cardozo,  quien entre otros conceptos expresó que agradecen al Intendente Osella y a Elsa Carpio porque “siempre estuvieron en las actividades que necesitábamos hacer en el barrio”.
“Queremos dar gracias y también queremos decir que queremos continuar con el curso. Desde ya vamos a ir presentando una petición (a las próximas autoridades municipales), para que estos cursos no dejen de hacerse”, dijo la vecina y alumna.
Finalmente, antes de la entrega de certificados, habló la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lourdes Ojeda.
La funcionaria hizo un balance de lo realizado en los talleres, y destacó que “del 2008 hasta ahora, solo en Marroquinería se capacitaron 600 personas. Pero fueron mucho mas de un millar contabilizando otros cursos que se hicieron en los CIC Norte y Sur, y en el barrio 9 de Julio”.
“Es un halago haber podido dar esta oportunidad a tantas mujeres, que participaron de alguno que otro curso, y la alegría de saber que otros se han lanzado con emprendimientos propios a partir de lo aprendido”, dijo la contadora Lourdes Ojeda.

Con este acto, el Consejo de la Mujer, culminó  las actividades programadas para el año 2013.-