sábado, 30 de noviembre de 2013

Organizada por la Municipalidad SE REALIZA ESTE DOMINGO 16º CAMINATA INTEGRADORA


Por 16º año consecutivo, el Municipio convoca a los goyanos a salir a la calle para participar de la “Caminata Integradora” que busca superar todas las barreras y avanzar hacia una Goya más inclusiva. La partida es desde plaza Mitre, a las 18 horas.

La 16º Caminata Integradora “Juntos Podemos” No a la Violencia se iniciará a  las 18, desde plaza Mitre, frente a la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario”, pero antes, los organizadores entregarán unas 500 remeras, gracias a la colaboración de los  comercios y el Consejo Provincial de Discapacidad (COPRODIS).
Desde ese lugar, los participantes comenzarán a caminar rumbo al Batallón de Ingenieros de Monte XII. Una autobomba de los bomberos voluntarios irá abriendo el camino.
La Caminata, que será animada por profesores de la Dirección de Deportes, continuará por calle  Mariano I. Loza; Wenceslao Fernández y Caá Guazú hasta llegar a las puertas del Batallón, donde la banda Puerto Argentino  dará la bienvenida a los caminantes, quienes allí serán agasajados con un refrigerio.
“Como cierre de la Caminata, ese día los chicos del curso de lengua de señas nos van a deleitar con sus canciones como lo hicieron en años anteriores”, anunció la coordinadora Norma Bejarano. Estimó que “los participantes serán “mucho mas de medio millar”  y señaló que este año también colaborarán los integrantes del grupo Scout.
Todos los años la Caminata Integradora “Juntos podemos” convoca a niños, jóvenes y adultos que padecen distintos tipos de discapacidad.
Esta propuesta es impulsada por la Coordinadora de Discapacitado, Norma Bejarano y tomarán parte todas las instituciones que trabajan integradas al Consejo Municipal del Discapacitado dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.
Al igual que años anteriores estarán presentes en esta caminata representantes e integrantes de instituciones que trabajan con personas discapacitadas entre las que se encuentran APIPE, ADAPED, CIEE, Escuela Especial Nº 2 –Sección Ciegos-, Catequesis Especial, Club de Leones, Rotary Club, Consejo Municipal del Discapacitado, así como también las distintas Direcciones y Secretarías municipales, y la Escuela de Artes Plásticas.
Quienes deseen compartir esta experiencia podrán acercarse ese mismo día a la Plaza Mitre e inscribirse oportunamente.-