miércoles, 20 de noviembre de 2013

MESA DE RELACIONES LABORALES TRATO PASES A PLANTA PERMANENTE


Se comenzó la evaluación de las presentaciones realizadas por contratados interesados en pasar a planta permanente. Por Resolución Nº 2222,  la Municipalidad de Goya reconoce y computa la antigüedad de ese personal que anteriormente revestía como agente supernumerario y changarín.

En el Salón de Acuerdos del palacio comunal se reunió este miércoles la Mesa de Relaciones Laborales con la presencia de autoridades, funcionarios y representantes gremiales.
Del encuentro tomaron parte el vice-intendente e Intendente electo, Gerardo Bassi; el Asesor Letrado Municipal, Marcelo Frattini; los concejales José Vassel y Valerio Ramirez; el secretario general de ATE, Mario Benítez; y por el SOYEMGO, el secretario general, Guillermo Escobar, el secretario gremial, Mariano Sandoval, además de la secretaria de Actas, Laura Gianotti.
La Mesa trató los términos de la Resolución Nº 2222, donde se resolvió reconocer y computar la antigüedad del personal contratado que anteriormente revestían como agentes supernumerarios y changarines.
Más de 240 trabajadores municipales han hecho presentaciones para poder beneficiarse del artículo 13 del Estatuto para el personal municipal, es decir, el pase a Planta Permanente.
En la ocasión, tanto el Asesor Letrado Municipal como el representante de ATE aclararon que los pases a planta no tienen costo económico porque “los trabajadores ya están contratados, y lo único que se cambia es la denominación: de Contrato a Planta, no hay modificación salarial en ese sentido”.
“Posiblemente, alguno que esté en una categoría muy alta tenga que bajar a la que establece el Estatuto, y podría ser menor el salario”, reconoció el gremialista Mario Benítez.
Este jueves, desde las 8,30 habrá una nueva reunión, donde se continuará la evaluación de cada una de las presentaciones realizadas por esos contratados. Se verificará que reúnan las condiciones requeridas, y si existen cuestionamientos.

LA RESOLUCION
A través de la Resolución Nº 2222, que lleva las firmas del intendente Francisco Ignacio Osella y del Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral se resolvió reconocer la antigüedad del personal contratado que anteriormente revestían como agentes supernumerarios y changarines.
En el artículo 1º de la citada Resolución se “reconoce al personal contratado el tiempo que prestaron como supernumerario o changarín a los efectos del cómputo de antigüedad, en los términos del artículo 13 del Estatuto para el personal municipal”.
También, en el artículo 2º, se resolvió que “los agentes que, en mérito del reconocimiento efectuado en el artículo anterior, estimaren que se encuentran en condiciones de pasar a planta permanente deberán así solicitarlo por nota dirigida al Intendente Municipal hasta el día 19 de noviembre inclusive”.-