miércoles, 20 de noviembre de 2013

Junto a otras agrupaciones CORO POLIFONICO FESTEJA SUS 30 AÑOS EN EL TEATRO MUNICIPAL


Con entrada libre y gratuita, el público de Goya podrá apreciar el sábado 23, desde las 21 horas, un espectáculo inusual, con la presencia de agrupaciones corales de Paso de los Libres, Mercedes y del Instituto Santa Teresa. Así, el Coro de Goya, celebrará tres décadas de actividad continua, junto al coro Polifónico Municipal “Elidia Andino”.

Con la Dirección de Gerardo Barrientos, el Coro Polifónico Municipal  de Goya “Elidia Andino de Gómez” será uno de los protagonistas de un espectáculo con el que celebrarán el 30° aniversario de la agrupación coral local.
Este concierto se llevará a cabo el sábado, 23 de Noviembre, en el Teatro Municipal. Participarán coros de Paso de los Libres, Mercedes, y el coro juvenil del Instituto “Santa Teresa”, todo con entrada libre y gratuita.
El Coro Municipal de Goya cantará temas como el Himno de la Alegría: La Zachapera; La Amorosa; Adelita. Y, junto con el coro de Mercedes, interpretará “Alma, corazón y vida”, y después,  Kilómetro 11, con una parte en guaraní.
El Encuentro  “Goya Coral” será una ocasión para disfrutar de un buen momento de música, y de reencuentro de la agrupación de coreutas con el público de Goya.
En este evento, los coreutas celebraran el aniversario y también su presente prometedor.
Los integrantes de la agrupación “Elidia Andino” comentan que a veces se ha hecho difícil conformar el grupo, porque muchos son jóvenes que llegada una edad deben abandonar esta actividad para ir a estudiar.  Pero apuntan que esto puede ir cambiando porque cada vez hay más universidades e institutos superiores en Goya, con lo cual los coreutas podrían quedarse a estudiar aquí.
También destacan que han recibido ayuda variada del Estado municipal y de la provincia. Así,  han incorporado instrumentos musicales como teclado, guitarra; bombos; panderetas; el pie del teclado; y otros elementos.
Asimismo, si bien el Coro Polifónico siempre fue municipal y no recibía dinero, por gestiones de la Dirección de Cultura, conducida por Carlos Ginocchi, los coreutas cuentan con un incentivo mensual.-