miércoles, 20 de noviembre de 2013

EN GALERIA JACARANDA SE INAUGURO EXPOSICION DE ARTISTAS GOYANOS


La muestra se denomina “La Casa de Ale”, y en ella se encuentran trabajos realizados por integrantes del  taller de arte plástica de Alejandra Fornies. La inauguración tuvo la presencia del Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi.

En la Galería Jacarandá, sita en calle Colon 831,se inauguró el pasado lunes por la noche la muestra de la producción artística del taller q      ue conduce Alejandra Fornies.
La muestra fue inaugurada por el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, quien le dio la bienvenida a los expositores, y destacó el trabajo que estará en la galería hasta el viernes, 22 de Noviembre. 
La Dirección de Cultura destacó la importancia de esta muestra, y declaró de “Interés cultural” esta exposición, a través de la Disposición 42/13.
La primera jornada tuvo la presencia de mucho público y de varios artistas como Marisa Hierro, además de la responsable de la Galería Jacaranda, Teresita González Ocanto.
La muestra se denomina “La Casa de Ale”, y en ella se encuentran trabajos realizados por integrantes del taller de arte plástica, de Alejandra Fornies, entre los cuales están Corazón Fernández; Natividad Chicone; Nelsi Romano; Silvia Varade; Norma Tomasella; Susana Verganza; Dora Aranda y Teresita Chetti, entre otras.
Son todos trabajos de pintura decorativa, realizados con diversas técnicas, como la de porcelana fría. Asimismo se presentan muestras  de patchwork. Esta técnica se basa en la unión de retales y trozos de distintas telas para conseguir distintas composiciones muy coloristas.
A pesar de proceder de la tradición americana, hoy en día el patchwork es una labor muy practicada por los aficionados al arte textil y que, incluso, puede encontrarse en muchos artículos textiles, sobre todo en ropas de cama. -