domingo, 10 de noviembre de 2013

INTENDENTE OSELLA PARTICIPO DE LA FIESTA DE LAS FAMILIAS


El evento se realizó este domingo en el tinglado gigante del predio de Costa Surubí. Fue organizado por el Movimiento de Hogares Nuevos de la Diócesis de Goya y contó con la presencia del Obispo monseñor Ricardo Faifer, sacerdotes y más de 400 participantes de ciudades del sur correntino  

El intendente municipal Francisco Ignacio Osella participó este domingo de la denominada  “Fiesta de las Familias –Hogares nuevos tras los pasos de Jesús”, organizado por el Movimiento Hogares Nuevos de la Diócesis de Goya.
Más de 400 personas, matrimonios en muchos casos con sus hijos, provenientes de los departamentos de Monte Caseros; Curuzú Cuatiá; Sauce; Mercedes; Esquina, Lavalle y de la ciudad y zona rural de Goya, desarrollaron distintas actividades y compartieron un almuerzo en el tinglado gigante del predio Costa Surubí.
El presbítero Adrian Cuello, asesor espiritual del Movimiento, fue uno de los expositores durante la jornada en la que se hizo presente también, el Obispo Diocesano, monseñor Ricardo Oscar Faifer.
El encuentro tuvo como objetivo “que las familias tengan que volver a ser el centro de la cultura, para reflexionar, replantearse y dar un nuevo empuje a la pastoral familiar”.
El Intendente Osella, quien estuvo acompañado por su esposa, felicitó a los organizadores por la masiva presencia de familias de toda la Diócesis, al tiempo que dialogó con monseñor Faifer y el padre Cuello, sobre las actividades del Movimiento Hogares Nuevos y otras actividades de la Iglesia.
El Movimiento Hogares Nuevos, fue fundado por el presbítero Ricardo Fassi, en octubre de 1982, en la provincia de Santa Fe, desde donde se extendió a otras ciudades del país, como una respuesta a la consigna del entonces Papa, Juan Pablo II: “Deben amar de manera particular a la familia”.
Este movimiento eclesial tiene inserción en diferentes países, como Rusia, España, entre otros.-