domingo, 10 de noviembre de 2013

DEFENSOR DE LOS VECINOS DIO CHARLA A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS


El doctor Mariano Hormaechea estuvo en el Centro Regional Universitario de la UNNE en Goya. Dio precisiones sobre las funciones y competencias que tiene el Defensor de los Vecinos, el modo en que trabaja, y explicó cómo se tramitan los distintos reclamos que recibe.

El Defensor de los Vecinos,  Mariano Hormaechea brindó una charla informativa en el Centro Regional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) de Goya ante los alumnos de la carrera de Contador Público. 
El profesional dio a conocer cuáles son las funciones, lineamientos y características generales de este nuevo organismo.
El doctor Hormaechea destacó que la Defensoría funciona dentro de la ciudad como garante y protector de los derechos de los Vecinos. Dio precisiones sobre las funciones y competencias que tiene el Defensor de los Vecinos; el modo en que trabaja, explicó cómo se tramitan los distintos reclamos que recibe.
Dijo también que estos están relacionados con temas como Sobrefacturación; Prescripción y mala prestación del Servicio de Agua Potable, Reclamos ante las Administraciones Públicas Municipales, Provinciales y Nacionales que funcionan dentro de la jurisdicción de la ciudad, Garantía legal en la adquisición de productos electrónicos y servicios de telefonía fija y móvil, todos enmarcados en la  Ley de Defensa del Consumidor (Ley 24.240).
La Defensoría de los Vecinos es un nuevo organismo estatal incorporado en la Carta Orgánica Municipal de Goya en el año 2010, y se encuentra en su etapa fundacional.
El objetivo y finalidad de estas charlas, es que los ciudadanos conozcan y sepan que hoy cuentan con este organismo que protege y garantiza de forma gratuita los derechos de los mismos en el ámbito de su competencia.-