domingo, 10 de noviembre de 2013

ESTEFANIA ZAPATA SCHROEDER ES LA REINA DE LA 2º FIESTA DEL INMIGRANTE


Estefania Zapata Schroeder junto a sus princesas y el Intendente Ignacio Osella 

Fue la representante de la colectividad alemana y concursó junto a otras 9 postulantes. Primera Princesa resultó electa Antonella Morando (Uruguay) y 2º Princesa Florencia Goral (Polonia). Los ballets de Oberá y de Rosario fueron muy aplaudidos por el numeroso público. El cierre de la fiesta, por el pronóstico de lluvia, se hace esta noche en el Teatro Municipal.   

La joven representante de Alemania, Estefanía Zapata Schroeder, fue electa reina de la 2º Fiesta Municipal del Inmigrante que se realiza en Goya con la participación de una decena de colectividades locales y delegaciones invitadas de distintos puntos del país.
La nueva soberana fue consagrada el sábado a la noche, por el jurado integrado por representantes de la comitiva que llegó de la ciudad de Oberá (Misiones), acompañando a los distintos ballets de esa localidad que es sede de la Fiesta Nacional del Inmigrante.
Como 1ra Princesa fue electa Antonella Morando (Uruguay) y 2º Princesa Florencia Goral (Polonia).
La reina Estefanía Zapata Schroeder y sus princesas fueron coronadas y recibieron los atributos de manos del Intendente Francisco Ignacio Osella, el Secretario de Gobierno y Coordinador de la Fiesta, Diego Goral y el Director de Turismo, Sebastián Candia, entre otros.
También fue destacada la presencia del Director General de la Dirección General de Colectividades de la Ciudad de Buenos Aires, Julio Croci; de la presidente de la colectividad Polaca de Rosario, Cristina Usedo, y de integrantes de la Federación de Colectividades de Oberá.
Varias reinas de distintas fiestas nacionales y provinciales dieron realce al evento con su participación este año. Entre ellas, la Reina Nacional del Inmigrante, Natalia Burger (Oberá), la Reina de las Colectividades de la Ciudad de Buenos Aires, Yanina Lorenzano, la  Reina Nacional de la Horticultura, (Santa Lucia) Delfina Sánchez;  la Reina Provincial de los Estudiantes (Empedrado) , Mora Sánchez, la 1ra Princesa de la Fiesta del Agricultor, (Carolina)  Ana Paula Galarza, la 2da Princesa de la Fiesta del Turismo, María de los Milagros Sotelo y la Reina Nacional el Surubí, Lucila Gabiassi, además de la 1º Reina Municipal del Inmigrante Milagros Zenón.

BRILLANTE ACTUACION DE BALLETS
Antes de la elección de la nueva soberana de la Fiesta, los ballets foráneos desplegaron todo su arte y su talento en el  escenario levantado en el playón de la Costanera, ganándose el aplauso unánime del numeroso público presente. 
La apertura, pasadas las 20,30 horas estuvo a cargo del grupo Italiano “Fratelli D´ Italia” de Mercedes (Corrientes), tras lo cual hicieron su presentación las reinas invitadas.
Después subieron al escenario los ballets Portugués “Coracao Luso” de la ciudad de Oberá (Misiones), y el de la Colectividad Polaca de Rosario (Santa Fe) “Dom Polski”.
Este último, al igual que el ballet de la Colectividad Ucraniana de Oberá (Misiones) “Barvinok”, realmente causaron un fueron impacto en la multitud por el despligue coreográfico y la sincronía de los movimientos.
Actuaron luego con similar brillo los ballets de la Colectividad Checa de Oberá (Misiones) “Lipa” y el de la colectividad Alemana “Vergissmeinncht” de la misma ciudad.                      
En el ínterin las candidatas a Reina hicieron una 1° Pasada en ropa de noche y una 2° Pasada con trajes tradicionales y saludo al público.
Antes del veredicto del jurado y cerrando las participaciones de los ballet foráneos, se presentó el de la Colectividad Sirio Libanesa de la Ciudad de Corrientes.
Poco antes de la medianoche, fue consagrada como nueva de la 2° Fiesta Municipal del Inmigrante Estefanía Zapata Schroeder, lo que marcó el final de la segunda jornada.

PROGRAMA DOMINGO
El cierre de la 2º Fiesta del Inmigrante se desarrollará este domingo, desde las 20, en el Teatro Municipal, dado el pronóstico de lluvia.
El programa contempla lo siguiente:
20.00 Hs.  Presentación Ballet de la Profesora Natalia Parodi “Argentina”
20.15 Hs: Presentación Ballet de la Profesora Nadia Quintana “España”
20.30 Hs: Presentación Ballet de la Profesora Mirna Martínez “Grecia”
20.45 Hs. Presentación Ballet de la Municipalidad de Goya “Italia”
21.00 Hs. Presentación de la Reina y sus Princesas.
21.15 Hs. Presentación Ballet de la Profesora Marina Belucci “Países Árabes”
21.30 Hs. Presentación Ballet de la Profesora Selva Vera “Austria”
21.45Hs   Presentación Ballet de la Profesora Verónica Ahlbom “Brasil”
22.00 Hs: Presentación Ballet de la Profesora Guadalupe Tomasella “Arabia”
22.15 Hs: Presentación Ballet de la Profesor Angel Casafus: “Uruguay”
22.30 Hs: Presentación Ballet de la Profesora Paulina Gómez: “Brasil”
22.55 Hs: Presentación Ballet Nuestra Huella “Uruguay”
23.10 Hs: Presentación Ballet de la Municipalidad de Goya: “Argentina”
23.25 Hs.  Cierre de la fiesta con la presentación de todas las banderas a cargo de Cristian Sabatini.-