miércoles, 9 de octubre de 2013

SE INAUGURA VIº ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCRITORES Y POETAS


Participarán escritores de varios países de América Latina y Europa y de la mayoría de las provincias argentinas. El Encuentro es organizado por la SADE Goya, con el apoyo de la Municipalidad y la Provincia. Habrá presentaciones de libros; rondas de lectura; ponencias, festival declamatorio, y cena show.

Este jueves, 10 de Octubre, desde las 19,30 se pondrá en marcha el 6º Encuentro Internacional de Poetas, Narradores, Declamadores y Académicos que se desarrollará hasta el sábado 12 de octubre en Goya.
La inauguración oficial del Encuentro se llevará a cabo en el Salón Blanco de la Escuela Normal y tomarán parte del mismo, autoridades municipales encabezadas por el intendente Francisco Ignacio Osella, de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), seccional Goya y ciudadanos en general.  
Por la noche, en el Salón de Fiestas Don Pedro, ubicado por calle 25 de Mayo y Evaristo López, se realizará la “Peña Latinoamericana” con la participación de los escritores, poetas, declamadores y académicos que ya están llegando desde todo el país, Sudamérica y Europa.
La Municipalidad de Goya y el Gobierno de la Provincia brindan todo su apoyo a la realización del VIº Encuentro. Solventarán algunos gastos de organización, y colaborarán con un amplio apoyo logístico para asegurar el buen desarrollo del amplio programa que comprende la convocatoria de los escritores, poetas, declamadores y académicos.
Este 6º Encuentro Internacional de los cultores de la palabra, que lleva ya realizadas cinco ediciones con notable éxito, es reconocido por los propios participantes foráneos, tanto por la organización, como por la atención recibida en nuestra ciudad.
El evento fue declarado de Interés Nacional por la Secretaría de Cultura de la Nación, y también por el gobierno de la provincia de Corrientes, de Interés Legislativo. Tendrá la participación de representantes de Uruguay; Chile, Venezuela, Colombia, Francia, e Iran, entre otros.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
·         Jueves 10 de octubre, 19,30 hs: Acto de apertura. Salón Blanco Escuela Normal.  22 hs: Peña Latinoamericana. Salón de Fiestas Don Pedro (25 de Mayo 825)
·         Viernes 11 de octubre de 9 a 12,30 hs y de 16 a 20 hs: Rondas de lecturas; presentaciones de libros. Stand venta y exposición de libros de escritores participantes. Casa de la Cultura (dos salas). Cena Show – música en vivo. Club Social Argentino (Colón 861).
·         Sábado 12 de octubre, hasta 14,30 hs: libre – descanso.
·         Sábado 12 de octubre de 14,30 a 20 hs: rondas de lecturas; presentaciones de libros; stand venta y exposición de libros de escritores participantes. Casa de la Cultura (dos salas).

·         Sábado 12 de octubre A las 22 hs: Festival declamatorio. Entrega de certificados. Teatro Municipal.