miércoles, 9 de octubre de 2013

AVANZA OBRA DE EMBELLECIMIENTO DE LA “COLOÑITA LOZA”


Para convertir la cuadra en un camino peatonal, la Municipalidad está adoquinando el Pasaje Caminito entre Agustín P. Justo y Entre Rios. Los trabajos consisten en colocar bloques articulados de hormigón sobre una capa de arena cemento.

Junto a vecinos y obreros, el intendente Francisco Ignacio Osella, se hizo presente el martes en la Coloñita Loza donde constató, en el Pasaje Caminito, la marcha de la obra de pavimentación con adoquines de concreto. En su visita, estuvo acompañado por el diputado provincial, Héctor María López.
Los trabajos son ejecutados por personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en el marco de su plan de mantenimiento y reconstrucción del pavimento en calles y avenidas.
Esta pavimentación se está haciendo en la cortada del barrio de aproximadamente 125 metros de longitud. El adoquinado le confiere un agradable toque estético al sector de por si pintoresco que ya fue mejorado durante la actual gestión.
Las ventajas principales del pavimento con adoquín de concreto son su durabilidad, gran resistencia a factores climatológicos y bajo costo de mantenimiento.
Es una experiencia nueva que complementa numerosas mejoras realizadas por la Municipalidad en ese antiguo barrio.

En ese núcleo habitacional, cuyo origen se remonta al año 1905, el gobierno municipal del intendente Osella ha hecho conexiones a la red de agua potable, realizó cloacas, e instaló un nuevo sistema lumínico, entre otras mejoras.-