miércoles, 9 de octubre de 2013

NACION Y MUNICIPIO POSIBILITAN VIDA MAS DIGNA A FAMILIA CON HIJA DISCAPACITADA


La Municipalidad de Goya y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, contribuyeron de manera significativa para que la familia compuesta por la pequeña Betiana,  de 6 años - quien es discapacitada y tiene severos problemas de salud -, y sus hermanos, puedan habitar una casa amplia y dotada de las instalaciones sanitarias adecuadas.

Mediante un trabajo articulado entre la Municipalidad de Goya y la Nación, una familia que tiene una hija discapacitada accedió a una vivienda digna, construida en un terreno lindante al barrio Monseñor Devoto que fue loteado recientemente por la Provincia.
La beneficiaria es Mabel Ortigoza, madre de Betiana Ortigoza quien padece una discapacidad, y es epiléptica y  vivía junto a sus seis hijos en una pieza de una pensión.
El martes a la tarde la señora Ortigoza recibió la vivienda en el barrio Devoto. Fue en un acto que contó con la presencia del viceintendente Gerardo Bassi; el Coordinador del Centro de Referencia Corrientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Frette, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lourdes Ojeda, concejales y otros funcionarios.
La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lourdes Ojeda destacó que previamente a la entrega de la vivienda hubo un trabajo articulado con la Nación. Así la Municipalidad adjudicó un terreno en el barrio Devoto, realizó las tareas para dotar la casa con energía eléctrica, y la extensión de la red de agua potable, cloacas y otras obras.
Dijo la funcionaria que para conceder la vivienda se necesitaba el terreno, y que esto fue coincidente con los trabajos de loteo que recientemente realizó la Provincia en un predio de su propiedad, en el barrio “Monseñor Devoto”.
La casa entregada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, es de tipo prefabricada. Igualmente, la Municipalidad aportó todos los insumos que demandó la instalación de la vivienda, y colaboró con serenos para custodiar la misma.
Así, la Municipalidad contribuyó de manera significativa para que la familia compuesta por la pequeña Betiana,  de 6 años - quien tiene severos problemas de salud -, y sus hermanos puedan habitar una casa amplia y dotada de las instalaciones sanitarias adecuadas.
No obstante, en forma permanente, la Municipalidad asistió a esta familia de diversas formas, incluso con la entrega de alimentos especiales para celíacos.
Si bien se hizo entrega formal el martes, la familia recién se cambiaría a ese lugar el próximo lunes.