martes, 24 de septiembre de 2013

Zona Este y Sur de la ciudad NUEVAS OBRAS DE CLOACAS Y AGUA POTABLE EN BARRIOS DE GOYA


El Municipio está culminando nuevas obras para llevar servicios básicos a distintos barrios de Goya. Se suman a las numerosas realizaciones de esta gestión municipal, que totalizan 330 cuadras de cloacas, y más de 250 cuadras de red de agua potable.

La Municipalidad de Goya ha ejecutado un nuevo conjunto de obras en el barrio Villa Scófano y Matadero, principalmente relacionadas a la extensión de la red cloacal y agua potable.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva a cabo estos trabajos en el barrio Villa Scófano, ubicado en la zona este de la ciudad, donde la red cloacal se extendió a tres nuevas cuadras.
A la fecha, ya están concluidas dos de esas cuadras y esta semana están culminando las tareas en calle Juan XXIII, en el tramo comprendido por calles Perú y Catamarca.
Anteriormente se realizó una cuadra de red cloacal, en calle Perú, entre Piragine Niveyro y Blas Luccioni. También otros 125 metros aproximadamente, en la calle San Juan, en el sector comprendido por calles Juan XXIII y Blas Luccioni.
La Municipalidad aporta materiales y la mano de obra. Esta ampliación de la infraestructura básica en el barrio, mejorará la calidad de vida de muchas familias del núcleo habitacional.

BARRIO MATADERO
En otro frente de obra, personal municipal realizó la extensión de la red cloacal en el barrio Matadero, por calle Empedrado, entre Vicecomodoro Marambio y Catamarca.
Emprendimientos como este forman parte de un conjunto de acciones ejecutadas por la Municipalidad en ese barrio que ha cambiado su aspecto en los últimos años.
Así, se hicieron unos 450 metros, por varias cuadras de la calle Empedrado, el principal acceso al núcleo habitacional. Y otras 3 cuadras aproximadamente, por calle Chile, entre Avenida Neustadt y la calle Empedrado. Aparte del cordón cuneta de la calle Catamarca, y la recuperación integral de Laguna Matadero.

Por otra parte, en el barrio Francisco Palau, donde la comuna ha realizado incontables mejoras, se llevó a cabo la extensión de la red de agua potable. Estos trabajos se hicieron recientemente por calle Próceres de Mayo, en el tramo comprendido entre la calle 9 de Julio y la avenida J. J. Rolón.-