martes, 24 de septiembre de 2013

Isla Las Damas REALIZARON SUELTA DE ANIMALES EN RESERVA NATURAL DE GOYA


Trasladaron desde el Serpentario Municipal a la isla Las Damas, a tres lagartos overos, y un carpincho hembra de 2 años de edad. De esta manera se logra que los animales estén en su hábitat natural acompañados de ejemplares de sus mismas especies.

Con la presencia del Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos, se procedió el lunes a la suelta de animales silvestres en la Reserva Natural Isla Las Damas.
En esta tarea también tomaron parte el Director Municipal de Turismo, Sebastián Candia, junto a personal del Serpentario Municipal encabezado por su responsable Juan Carlos "Pipi" Peña.
Los funcionarios y agentes municipales se hicieron presentes en la Isla situada frente a la ciudad de Goya, donde liberaron a la naturaleza tres lagartos overos y un carpincho hembra de dos años de edad.  Así, se los reintrodujo a un ambiente apto para su desarrollo.
Dichos animales habían sido hallados en la vía pública. Fueron atrapados y  entregados al Serpentario Municipal ubicado en el predio de ex Ferrocarril. Los animales devueltos fueron, previamente, controlados sanitariamente por el Médico Veterinario Federico Vicentín.
Al ser reintroducidos a un ambiente salvaje, estos animales fortalecen la Reserva Natural de Isla Las Damas que en los últimos años, merced a la gestión de la Municipalidad se ha convertido en un centro de atracción turística, ubicado a solo 250 metros de la ciudad de Goya.
No  es la primera vez que se hacen estas sueltas. Anteriormente, la Municipalidad había colaborado con la Justicia, y procedido a liberar en la Isla Las Damas a centenares de ejemplares de aves decomisadas en distintos operativos conjuntos entre Flora y Fauna de la Provincia, con la colaboración de la delegación Goya.
También, personal de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia, liberó a tres monos carayá, que habían sido traídos de la zona de Empedrado a Goya a fin de enriquecer la fauna isleña y a otros ejemplares de yacaré overo y carpinchos.-