martes, 24 de septiembre de 2013

En Goya EL MUNICIPIO GESTIONA INSTALACION DE DISTRIBUIDOR MAYORISTA DE INTERNET


El proyecto persigue la instalación de un centro de comunicaciones de AR-SAT en Goya. Funcionará como mayorista de internet. Así, después, empresas existentes en la ciudad o emprendimientos nuevos podrían comprarles la señal y revenderla en el mercado local garantizando la conectividad a internet en cantidad y calidad.

El intendente Francisco Ignacio Osella y el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral realizaron gestiones en la Capital Federal donde tomaron contacto con varias empresas del sector informático.
Entre otras actividades, se reunieron con los gerentes de Telecomunicaciones Terrestres de AR-SAT, Marcelo Tesoro y Alejandro Massolo.
La Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ArSat) es una compañía satelital propiedad del Estado argentino que mantiene los derechos exclusivos para operar y comercializar la posición orbital geoestacionaria 81W en la banda ku (para América del Norte y del Sur) y en la banda C (para cobertura hemisférica).  Es una empresa que está encargada, entre otras cuestiones, de la expansión de la red de internet en la Argentina.
El secretario de Gobierno, Diego Goral a su retorno de la Capital Federal, destacó estas conversaciones con ARSAT y dijo que “desde hace algunos meses venimos conversando con sus directivos con la idea de que haya un nodo instalado en la ciudad de Goya”.
El funcionario precisó que “desde hace tres meses nos contactamos con los responsables de Relaciones, de dicha firma. Nos pidieron un terreno para instalar este centro de comunicaciones. Está en análisis el tema de la ubicación de esa estación, de manera de que sea conveniente al Municipio  como también a la empresa, que funcionará como mayorista de internet. Así, después, empresas existentes en Goya o empresas nuevas podrían comprarles la señal a ARSAT  y revenderla en el mercado local garantizando la cantidad y calidad del servicio”.
Actualmente, ArSat opera como revendedor de capacidad satelital a terceros y también está a cargo del desarrollo de la infraestructura satelital y terrestre para el sistema de televisión digital estatal. Sus instalaciones de telepuerto, ubicadas en Benavidez, dan servicios a siete satélites que cubren toda la zona sur de Latinoamérica, entregando banda ancha satelital para servicios de voz, datos, audio y video. ArSat fue fundada en 2006 y tiene su sede en Buenos Aires.-