martes, 17 de septiembre de 2013

En la costa del Riacho Goya SECRETARIA DE PRODUCCION Y GRUPOS AMBIENTALISTAS COLECTARAN RESIDUOS

                     
La Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable,  a través de la Oficina de Políticas Ambientales junto a agrupaciones ambientalistas realizarán este miércoles y jueves, un trabajo de recolección de residuos en la costa de isla Las Damas y del Riacho Goya.

De las actividades tomarán parte integrantes de  la Asociación ambientalista Ñandé Yvy y miembros del ECO CLUB Santa Lucía.
La tarea consiste en la recolección de residuos que hallan en la costa este de la Reserva Natural Isla Las Damas, así como en la costa sur oeste del Riacho Goya, fundamentalmente en aquellos focos identificados previamente.
Todo lo recolectado será trasladado por camionetas de la Secretaría de Producción al basural que se encuentra al sur de nuestra ciudad. De esta forma se logrará que el impacto visual no sea tan negativo en el 19 concurso de Pesca Variada.
En tal sentido, la Coordinación de Políticas Ambientales a cargo de Roberto Candia, recomienda a los pescadores que no arrojen los residuos que generen durante el certamen. Y solicita que
la “basura que generen”, la regresen en bolsas así no se contamina nuestro rio tan preciado.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Miércoles 18;  08,30Hs. Concentración de participantes en la costanera.-
                  08,45Hs.

Traslado de los participantes por tierra hasta el punto de inicio
                   09,00Hs Se dará comienzo a la limpieza por tierra y agua con apoyo de camionetas y personal de la Secretaria de la Producción. Una vez finalizado la recolección por tierra, los residuos se transportarán al basural.
Jueves 19,      8,30Hs. Concentración en Guardería Náutica Núñez y desplazamiento respectivo.

                         En Náutica Núñez se producirá la concentración de camioneta para el traslado de los elementos encontrados. La Secretaria de la Produccion agradeció la participación del grupo Ñande Yvy, a los miembros de ECO CLUB de Santa Lucía, Náutica Núñez y de todos aquellos ser inscribieron para participar en esta jornada ambientalista.-