jueves, 26 de septiembre de 2013

Celebración patronal PARROCO DE IGLESIA CATEDRAL SE REUNIO CON EL INTENDENTE OSELLA


El presbítero Adolfo Gutiérrez trató con el jefe comunal aspectos organizativos inherentes a la celebración de la Virgen del Rosario, Patrona de los goyanos. También participó el Director de Cultura 

Goya celebrara el próximo 7 de octubre, el Día de la Virgen del Rosario, Patrona de los goyanos, y coincidentemente, el 161º aniversario de la elevación al rango de Ciudad, hecho ocurrido en 1.852.
Con tal motivo y a fin de definir distintos aspectos organizativos referidos a ambos eventos centrales para la comunidad, este  jueves el Intendente Francisco Ignacio Osella recibió en su despacho al párroco de la Iglesia Catedral  Nuestra Señora del Rosario, presbítero Adolfo Gutierrez.
Durante la reunión, de la que también participó el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, se acordó que el día sábado, 5 de octubre, luego de finalizada la novena en honor a la Virgen del Rosario, actué el Coro Polifónico municipal “Elidia Andino de Gómez”, dentro de la templo.
El domingo 6, tras la celebración eucarística, tendrá lugar la “Noche de la Vigilia de los jóvenes”.
En tal sentido el padre Gutierrez remarcó que los jóvenes que participaron de la Jornada Mundial de la Juventud (más de un centenar de Goya) vinieron “muy motivados de Rio de Janeiro, tras su encuentro con el Papa Francisco que la ha dado una nueva vida a toda la Iglesia”, y quieren ser protagonistas organizando una Vigilia para recibir a la medianoche a la Virgen en el atrio de la Catedral.  
El dia lunes 7 habrá distintas actividades. Por la mañana, a las 11, se realizará la Misa de los Peregrinos que van a llegar desde distintos parajes rurales, algunos caminando y otros en carruajes y a caballo hasta el templo catedralicio.
Por la tarde, tendrá lugar la procesión y Misa Central presidida por el obispo Ricardo Oscar Faifer y a su término la “Noche de la Danza”, de la    que participarán
los institutos de danza danzas de Goya y localidades vecinas,
“La fiesta de Goya, es la fiesta del reencuentro de todos, de la reflexión y del aprender a caminar juntos para construir una ciudad mejor”, coincidieron el Intendente Osella y el párroco Gutierrez, quien agradeció el apoyo del jefe comunal a la Fiesta Patronal y a las distintas actividades que permanente organiza la parroquia de la iglesia Catedral.-