jueves, 26 de septiembre de 2013

PROYECTO ARBORIZACIÓN COMUNITARIA EN ESCUELA DE PARAJE REMANSO


La iniciativa se concretó en la Escuela N° 733 “Cecilia Otz Ortíz”  de Paraje Remanso y participaron alumnos de  3º a  6° grado. La Secretaría de la Producción lleva a cabo desde el año 2.007 el proyecto de Arborización Comunitaria destinado a establecimientos escolares de Goya.

En el marco del proyecto de Arborización Comunitaria, que la Secretaría de la Producción de Goya implementa a través de la técnica forestal, Marisa Loos, se llevaron a cabo durante este mes, charlas teórico – prácticas en la escuela N° 733 “Cecilia Otz Ortíz” de Paraje Remanso, situada al norte de la ciudad de Goya sobre el camino costero.
En dicho establecimiento se realizaron durante los días 3  y  5 de septiembre pasado, dos charlas teóricas referidas a beneficios y funciones de los árboles y cuidados básicos que requieren las plantas, además de la proyección de videos referentes a los temas tratados. Se trabajó con los alumnos de 3°, 4°, 5° y 6° que suman un  total de 23 estudiantes.
La parte práctica tuvo lugar el 20 de septiembre y se trabajó en el patio de la escuela donde se implantaron 3 lapachos, 3 jacarandás y 3 chivatos. Esta fecha coincidió con el Encuentro comunidad, familia y escuela cuyo eje fue “El cuidado y la Responsabilidad”, y del cual participó la comunidad educativa del lugar, incluyendo a padres y vecinos quienes colaboraron con la plantación y se comprometieron junto a los alumnos con el cuidado y preservación de las especies plantadas.
Vale señalar que el proyecto de Arborización Comunitaria cuenta con la autorización de Supervisión Escolar.-