lunes, 29 de julio de 2013

YA HAY MAS DE 400 INSCRIPTOS PARA JORNADA DE DISCAPACIDAD EN GOYA



Esta jornada se realizará el 2 de agosto y está dirigida especialmente a docentes de escuelas especiales y comunes, personas con discapacidad y su familia, alumnos de carreras afines y a la comunidad en general.  Ya hay centenares de inscriptos de Goya y de ciudades aledañas. La Municipalidad colabora en la organización de este evento.

Inusitado interés ha originado la 3ra Jornada Integrada de Discapacidad que con el lema “La Discapacidad no nos limita...no lo hagas tu”, se realizará el próximo viernes, 2 de agosto, en el predio “Costa Surubí”. Hasta este lunes ya suman más de 400 las inscripciones, aunque el cupo es limitado.
La jornada es organizada por la Secretaria de Desarrollo Humano de la Provincia con el apoyo y con la colaboración de la Municipalidad de Goya. Tiene el objetivo de renovar cuestiones teóricas y prácticas para mejorar las condiciones de vida de las personas con diversas patologías.
Las jornadas darán inicio con las acreditaciones a las 8. Habrá un acto de apertura, alrededor de la hora 8,30, y luego especialistas de la ciudad de Corrientes comenzarán a desarrollar los ejes temáticos.
La jornada fue declarada de Interés Municipal, por el Departamento Ejecutivo Municipal por Resolución Nº 1370, y por el Concejo Deliberante a través de la Resolución Nº 2468. Los docentes contarán con puntaje y no cómputo de inasistencia por resolución del Ministerio de Educación de la provincia.
Diferentes especialistas en discapacidad  expondrán sobre temas como: trabajo y discapacidad; expresión corporal; estimulación temprana; TGD - autismo.
Además de las conferencias, habrá talleres con profesionales, donde los asistentes podrán evacuar dudas y realizar consultas. La capacitación está dirigida, especialmente a los docentes.
La intención de los organizadores es que puedan participar personas que tengan un familiar con discapacidad; profesionales que trabajan en la temática y el público en general porque habrá distintos especialistas que tratarán la cuestión. Habrá talleres de discapacidad, expresión corporal, estimulación temprana; TGD”.

COORDINADORA DE DISCAPACITADOS
La coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano destacó el interés suscitado por este evento y aseguró que “ya hay más de 400 personas inscriptas, y se siguen inscribiendo pero el cupo es limitado”.
“Esta jornada ya se hizo en Santo Tomé, y en Capital. Goya sería el lugar de este nuevo encuentro, y como es tan importante esta jornada se va a continuar inscribiendo sobre todo a las ciudades aledañas que van a ir llegando”, indicó la funcionaria municipal.
“Hay personas de ciudades aledañas que van a venir, como de Santa Lucia, Bella Vista, Esquina, Lavalle; Colonia Carolina; además de Mercedes, Curuzú Cuatiá”, señaló Bejarano.
Tras el éxito alcanzado en Capital con el Congreso Provincial de Discapacidad, la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno provincial realizó una actividad similar a replicar en Santo Tomé el pasado viernes 26 de julio. 
Este fin de semana será el turno de Goya, donde funcionan muchas instituciones dedicadas a la atención de personas discapacitadas, aparte del área de la Coordinadora de Discapacitados de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción social.
Todas aquellas personas interesadas en participar en dicho evento pueden inscribirse en la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, en el área de la Coordinadora de Discapacitados en el horario de 7,30 a 13. También pueden inscribirse por correo electrónico al e-mail consejodeldiscapacitado@yahoo.com.ar

El año pasado se había realizado una jornada similar en la Escuela Normal. El encuentro, de importante convocatoria de público, tuvo como ejes temáticos la adolescencia, pubertad y métodos anticonceptivos.-