lunes, 29 de julio de 2013

Primer taller de trabajo COMIENZA A ELABORARSE PLAN ESTRATEGICO DE TURISMO EN GOYA



Será el sábado, 3 de agosto, en el salón de 25 de mayo 825. Habrá un taller para el cual se convoca a participar a todos los actores que conforman el sector turístico. El evento es organizado por la Mesa Territorial de Turismo de la AGENPRO. Es un primer paso que se da luego de que el  Concejo Deliberante de Goya aprobara la ordenanza de creación del Plan Estratégico de Turismo Sustentable.

El próximo sábado, 3 de agosto, en el salón Don Pedro, ubicado en calle 25 de Mayo 825, se realizará el primer taller de trabajo para la elaboración del Plan Estratégico Participativo de Turismo 2013 – 2023 de Goya.
La Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable que conduce el contador Daniel Avalos colaborará con la Mesa Territorial de Turismo en la organización del evento.
Es un primer paso que se da luego de que el Concejo Deliberante de Goya aprobara la ordenanza de creación del Plan Estratégico de Turismo Sustentable.
En el taller, que dará inicio a la hora 8, se hará la presentación del Plan, la Ordenanza de su creación, y la Mesa Coordinadora. Se realizará una tarea grupal en mesas, donde se llevará a cabo un análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas; se elaborará una Visión y se establecerá una jerarquía de ejes estratégicos.
Tal como estipula la ordenanza, en esta reunión se realizará una convocatoria del sector turístico, para que expresen sus ideas sobre el futuro de Goya. Se considera que este encuentro será una posibilidad para planificar y dar respuestas a las necesidades del sector.
En este primer taller se armará el diagnóstico de la ciudad, para saber dónde está parada Goya y hacia dónde quiere ir la ciudad. Se creará una visión a futuro del sector turístico de Goya involucrando a todos sus actores. El objetivo principal de este taller es lograr la mayor participación de personas e instituciones que trabajan en este rubro.

LA ORDENANZA
La ordenanza establece la creación del Plan Estratégico Participativo en Turismo Sustentable de Goya, a desarrollarse con la participación de todos los actores vinculados en forma directa e indirecta. A la vez se estableció el Consejo de Coordinación que dictará su reglamento de trabajo.
Para llevar adelante el plan se harán talleres para definir diagnóstico, determinar estrategias y cómo implementarlas,
Con este instrumento de planificación, la jurisdicción municipal y sus diferentes actores relacionados con el turismo podrán participar activamente con el propósito de posicionar los recursos, alternativas y actividades que se ofrecen a visitantes y turistas.

Así, tendrá un marco específico la Fiesta Nacional del Surubí, como máximo acontecimiento, y los diversos productos de turismo rural, religioso, las riquezas naturales y la creación de otros emprendimientos.-