Será
el sábado, 3 de agosto, en el salón de 25 de mayo 825. Habrá un taller para el
cual se convoca a participar a todos los actores que conforman el sector turístico.
El evento es organizado por la Mesa Territorial de Turismo de la AGENPRO. Es un
primer paso que se da luego de que el
Concejo Deliberante de Goya aprobara la ordenanza de creación del Plan
Estratégico de Turismo Sustentable.
El próximo sábado, 3 de
agosto, en el salón Don Pedro, ubicado en calle 25 de Mayo 825, se realizará el
primer taller de trabajo para la elaboración del Plan Estratégico Participativo
de Turismo 2013 – 2023 de Goya.
La Secretaría de la
Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable que conduce el contador Daniel
Avalos colaborará con la Mesa Territorial de Turismo en la organización del
evento.
Es un primer paso que
se da luego de que el Concejo Deliberante de Goya aprobara la ordenanza de
creación del Plan Estratégico de Turismo Sustentable.
En el taller, que dará
inicio a la hora 8, se hará la presentación del Plan, la Ordenanza de su
creación, y la Mesa Coordinadora. Se realizará una tarea grupal en mesas, donde
se llevará a cabo un análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas;
se elaborará una Visión y se establecerá una jerarquía de ejes estratégicos.
Tal como estipula la
ordenanza, en esta reunión se realizará una convocatoria del sector turístico,
para que expresen sus ideas sobre el futuro de Goya. Se considera que este
encuentro será una posibilidad para planificar y dar respuestas a las
necesidades del sector.
En este primer taller
se armará el diagnóstico de la ciudad, para saber dónde está parada Goya y
hacia dónde quiere ir la ciudad. Se creará una visión a futuro del sector
turístico de Goya involucrando a todos sus actores. El objetivo principal de
este taller es lograr la mayor participación de personas e instituciones que
trabajan en este rubro.
LA
ORDENANZA
La ordenanza establece
la creación del Plan Estratégico Participativo en Turismo Sustentable de Goya,
a desarrollarse con la participación de todos los actores vinculados en forma
directa e indirecta. A la vez se estableció el Consejo de Coordinación que dictará
su reglamento de trabajo.
Para llevar adelante el
plan se harán talleres para definir diagnóstico, determinar estrategias y cómo
implementarlas,
Con este instrumento de
planificación, la jurisdicción municipal y sus diferentes actores relacionados
con el turismo podrán participar activamente con el propósito de posicionar los
recursos, alternativas y actividades que se ofrecen a visitantes y turistas.
Así, tendrá un marco
específico la Fiesta Nacional del Surubí, como máximo acontecimiento, y los diversos
productos de turismo rural, religioso, las riquezas naturales y la creación de
otros emprendimientos.-