lunes, 29 de julio de 2013

PRODEGO CONSTRUYO MAS DE 400 METROS DE PLUVIALES EN TRES BARRIOS




Vista de la nueva obra pluvial en barrio Villa Scofano

El ente municipal ejecutó tres obras de infraestructura pluvial en los barrios Prefectura Naval Argentina, Virgen del Rosario y Villa Scófano. Los trabajos permitirán un mejor escurrimiento del agua en días de lluvia.

La Municipalidad de Goya por intermedio del PRODEGO, finalizó la construcción de una obra pluvial en la red secundaria en los barrios Prefectura Naval Argentina y Virgen del Rosario, por calle Pago Largo entre Policía Federal y Constitución Argentina.
La obra consistió en la construcción de 250 metros lineales del pluvial de PEAD (polietileno de alta densidad), de 500 mm. de diámetro y 50 metros de tubos PEAD de 400 mm de diámetro, por calle Pago Largo, entre Salta y Policía Federal y Constitución Nacional. Además se construyen 12 cámaras o bocas de tormenta.
Asimismo en el Barrio Villa Scófano se construyo 120 metros de un pluvial de tubos PEAD de 400 mm. de diámetro por calle Jujuy entre Juan XXIII y John Kennedy.

En esta obra el PRODEGO utiliza tecnología de materiales de última generación como son los tubos de PEAD, corrugado en su exterior y liso en el interior. Estos tubos ofrecen un menor coeficiente de rozamiento, lo que le otorga una mejor y mayor capacidad de escurrimiento del agua de lluvia.-