jueves, 18 de julio de 2013

Por octavo año consecutivo EL RALLY VUELVE A CORRERSE EN GOYA Y LA MICRO REGION


La competencia es organizada por los Municipios de la Micro Región y se disputará desde el 19 al 21 de julio. Participarán alrededor de 40 autos que recorrerán caminos de Gobernador Martinez, Lavalle y Carolina. Y el súper prime, que se desarrollará en el predio Costa Surubí de Goya. La largada simbólica tendrá lugar este viernes, a las 20, en el marco de un show frente a plaza Mitre.

Día a día crece la expectativa entre la ciudadanía y los amantes del deporte turca por el  8º “Rally Ciudad de Goya” que se realizará los días 19, 20 y 21 de julio, en esta ciudad y caminos de la Micro Región “Rio Santa Lucia”.
La cita corresponderá a la 5ta fecha de la temporada 2013 del campeonato Entrerriano de rally, la cual otorgará puntaje y medio.
Las pruebas se desarrollarán sobre tramos de caminos de Lavalle, Carolina y Gobernador Martínez, este último es nuevo para todos los pilotos del Rally Entrerriano ya que nunca lo han transitado.
El epicentro de la carrera estará en Goya, en el mismo predio “Costa Surubí”, el cual cuenta con los servicios básicos que requiere la categoría y donde funcionará el Parque de Asistencia.
En el circuito conformado en ese lugar, se correrán dos “súper prime”. “En el 8º Rally de Goya participarán entre 40 a 45 automóviles”, estimó Javier Tofay, Coordinador general del evento.
En tanto, el intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, resaltó que el rally ayuda a fomentar el turismo. “Cuando empezamos la gestión dijimos que Goya iba a tener una política de eventos que tuviera continuidad en el tiempo y así poder promover el desarrollo del turismo”, indicó.
Y acotó: “Recuerdo el primer rally, y veo todo lo que hemos mejorado en este 8º rally. Y realmente ha sido mucho, con la participación de los municipios de la micro región”, remarcó Osella.

LARGADA Y COMPETENCIA
La largada simbólica se realizará en el clásico lugar de cada año, en la Plaza Mitre en la intersección de las calles Belgrano y España, el viernes 19 a las 20.30 hs. Habrá un festival con la participación de grupos musicales en vivo. Y se realizará la presentación oficial de cada “binomio”  (piloto y copiloto).
En tanto que los tramos estarán ubicados: el día sábado en Gobernador Martínez desde las 9 y 30 hs, desde 12.30 en Carolina, cerrando la primera etapa en el Costa Surubí con un súper prime, a las 16.
En los caminos del Municipio de Carolina se correrán las pruebas 3 y 4 del día sábado. Las actividades comenzarán aproximadamente desde el mediodía y  hasta las 15.30 hs. El tramo de carrera comenzará desde el Almacén Zini, los automóviles pasarán por toda la Colonia y terminarán en el puente del arroyo El Carancho, un tramo de 21km que tiene múltiples alternativas, como curvas rápidas, sinuosos, rectas y puentes que lo convierten en uno de los tramos más exquisitos del rally.
Ya en la jornada del domingo, los pilotos a primera hora harán una nueva etapa entre Almacén Zini y Carolina, desde las 8,30 y más tarde correrán en el tramo Paraje La Bolsa-Lavalle, en dos oportunidades.

El cierre de la 5ta fecha del Rally Entrerriano en  Goya, será en Costa Surubí, desde las 12.40, donde también se hará la entrega de premios a los ganadores de cada categoría.-