jueves, 18 de julio de 2013

Municipalidad y Policía CONTROLAN CAZA FURTIVA EN ZONA DE ISLAS


Desde hace varios días, personal municipal junto a la Policía de la Provincia incrementaron los controles en las zonas afectadas por la creciente, para evitar la caza furtiva.

En estos patrullajes  toman parte miembros de la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, que conduce Daniel Avalos, y de la Dirección de Producción Primaria y Recursos Naturales. Tienen la colaboración de la Unidad PRIAR, (Policía Rural y de Islas) que aporta efectivos para realizar los controles.
Debido a la altura del rio, la fauna silvestre se desplaza buscando lugares más altos y secos. Por lo cual la Municipalidad quiere preservar a distintas especies animales que deambulan por la zona de islas, como carpinchos, coati, y ciervos.
Desde la Dirección de Producción Primaria, a cargo de Marcelo Palacio destacaron la amplia predisposición de la Policía de la Provincia, que aportó los servicios de los cabos Juan Castillo; Carlos Moreyra y Aldo González.
Los patrullajes se realizan en distintos horarios para prevenir el exterminio de ejemplares de especies protegidas y cuya caza está prohibida.-